Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/12363
Titre: Prevalencia de lesiones pulpares en dientes deciduos en niños de 3 a 12 años atendidos en una clínica - Huancayo 2020
Auteur(s): Laura Gonzales, Erika Vanessa
Leon Arzapalo, Elena De Jesus
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Mots-clés: Endodoncia
Dientes
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2022
metadata.dc.date.available: 18-jan-2023
Référence bibliographique: Laura, E. y León, E. (2022). Prevalencia de lesiones pulpares en dientes deciduos en niños de 3 a 12 años atendidos en una clínica - Huancayo 2020. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académica Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El manejo del diagnóstico de lesiones pulpares en la dentición decidua, tiene una gran relevancia, ya que, a partir de ello, el profesional podrá realizar un buen plan de tratamiento para preservar el diente deciduo, hasta que su caída sea de manera natural, y en el tiempo correcto para preservar el espacio del diente sucesor; también mantener en buen estado el diente de leche repercute en el nuevo diente que está por nacer, si este presentó algún tipo de lesión grave como un absceso, el diente permanente presentará una patología denominada diente de Turner. El objetivo de esta tesis fue estimar la prevalencia de lesiones pulpares en dientes deciduos en la ciudad de Huancayo. Se utilizó el método científico, el tipo de investigación fue básica y nivel descriptivo. El diseño fue no experimental, transversal retrospectivo. Se obtuvo 187 historias clínicas de pacientes de 3 a 12 años, donde se hallaron 249 piezas dentarias deciduas con lesión pulpar; adicionalmente los datos se recopilaron en una ficha de datos. Se obtuvo una prevalencia de 89 % con un error estándar ± de 0,23 %. Se concluye en que, si se seleccionan 100 niños, se tendrá entre 85 y 94 niños con lesiones pulpares.
Extension: 33, [19] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCS_503_Autorización_2022.pdf
  Accès limité
Autorización258.82 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
IV_FCS_503_TE_Laura_Leon_2022.pdfLaura Gonzales, Erika Vanessa ; Leon Arzapalo, Elena De Jesus1.87 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons