Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12369
Title: Nivel de conocimiento en prevención de enfermedades bucodentales en pacientes del Servicio de Odontología de un centro de salud, Arequipa, 2022
Authors: Davila Quispe, Yoselin Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Keywords: Patología bucal
Prevención
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 18-Jan-2023
Citation: Davila, Y. (2022). Nivel de conocimiento en prevención de enfermedades bucodentales en pacientes del Servicio de Odontología de un centro de salud, Arequipa, 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de conocimiento en prevención de enfermedades bucodentales en pacientes del Servicio de Odontología en un Centro de Salud, Arequipa, 2022. La metodología empleada en la investigación fue de nivel descriptivo, el diseño es no experimental, de tipo transversal, prospectivo y observacional, la muestra de estudio estuvo conformada por 40 pacientes; a quienes se les aplicó como instrumento un cuestionario constituido por 16 preguntas, el cual estuvo conformado por 3 dimensiones las cuales son: enfermedad bucodental, prevención y tratamiento. Se empleó el programa SPSS para analizar los datos a través de frecuencias y gráficos. El nivel de conocimiento con respecto a la prevención de enfermedades bucodentales de los pacientes fue “Excelente” obteniendo el mayor porcentaje con un 62,5%, seguido por los que tienen un nivel de conocimiento Bueno con el 35% y finalmente; los que alcanzaron a tener un nivel de conocimiento Regular con el 2,5% respectivamente. Con la investigación se concluye que el nivel de conocimiento en prevención de enfermedades bucodentales en pacientes del Servicio de Odontología es excelente, demostrando tener un mayor nivel de conocimiento los del género femenino.
Extension: 98 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Davila_Quispe_2022.pdfDavila Quispe, Yoselin Alexandra6.41 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_503_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización97.4 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons