Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12372
Title: Asistente contable responsable de determinacion de impuesto a la RENTA E ITAN en la empresa CETPRO Máximo Nivel S.A.C.
Authors: Quispe Huaman, Yolanda
Keywords: Impuesto a la renta
Gestión de empresas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
Date available: 18-Jan-2023
Bibliographic citation: Quispe, Y. (2022). Asistente contable responsable de determinación de impuesto a la RENTA E ITAN en la empresa CETPRO Máximo Nivel S.A.C. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el Título Profesional de Contador Público, Escuela Académica Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: La administración tributaria del Perú acota la existencia de cinco tipos de categorías de tributos a la renta, además de las rentas de origen extranjero, las cuales se diferencian por su naturaleza o procedencia. El gravamen a la renta se imputa a las ganancias o entradas de dinero a entes naturales y jurídicos, siendo cancelado por las compañías como tal, por el personal en planilla o que labora de forma independiente, arrendatarios con ingresos de manera frecuente durante un año continúo PQS, (2021). Las rentas de trabajo constituyen la remuneración total, ya sea monetaria o en especie que cancela el contratante a su trabajador como compensación de la labor hecha por éste mismo, durante el periodo que percibe ingresos según la plataforma digital única del estado peruano, (2021). El trabajo de suficiencia profesional presenta una descripción detallada del ejercicio profesional de la bachiller en contabilidad, desempeñándose como asistente contable y responsable de la determinación del impuesto a la renta e impuesto a los activos netos [ITAN] en la empresa CETPRO Máximo Nivel S.A.C., desempeñado desde el año 2015 a la actualidad. La empresa se encuentra acogida al régimen MYPE tributario, por lo que está obligada a presentar declaraciones mensuales y anuales del impuesto a la renta, según el cronograma establecido de Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria [SUNAT]; así como el ITAN que se tiene que presentar de manera mensual las 9 cuotas. Para que los dos impuestos estén determinados y calculados correctamente, el asistente contable tiene que poner en práctica sus conocimientos, para que no tenga contingencia o multa por parte de SUNAT.
metadata.dc.format.extent: 113 páginas
Access: Cerrado
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_Autorización_2022.pdfAutorización1.15 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.