このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12376
タイトル: Implementación de un plan de lubricación de rodamientos para la maquinaria en la Planta de Procesos de la CAC Bagua Grande Ltda-Amazonas
著者: Herrera Moreno, Freddy Rolan
キーワード: Lubricación
Control de procesos
出版者: Universidad Continental
発行日: 2022
metadata.dc.date.available: 18-1月-2023
引用: Herrera, F. (2022). Implementación de un plan de lubricación de rodamientos para la maquinaria en la Planta de Procesos de la CAC Bagua Grande Ltda-Amazonas. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: El presente trabajo está enfocado principalmente a la implementación del plan de lubricación para la planta de procesos de la CAC Bagua Grande, siguiendo técnicas e instrumentos que permitan conseguir el nivel de rendimiento adecuado de los equipos. La empresa cuenta con una planta de procesos que brinda sus servicios a terceros; dentro de sus acciones actualmente no se cuenta con un método que muestre el proceso correcto de la lubricación de los rodamientos; ante esto, el presente trabajo está directamente relacionado con las diversas actividades realizadas durante mi experiencia, al notar que dentro del área de procesos no se tienen buenas prácticas de mantenimiento, ni registro alguno de éstas, lo que determina que estos equipos se vean afectados y no alcancen a cumplir su vida útil, teniendo en cuenta que están sometidas a largas horas de trabajo. Para resolver esta problemática, se tomaron acciones que admitan alcanzar la vida útil de los mismos. Partiendo de esta premisa, se han establecido enfoques fundamentales que son la base para la implementación del plan de lubricación; en primer lugar, se realizó la codificación y elaboración de un inventario general de la maquinaria con la que cuenta la empresa en el área de proceso, para luego elaborar un registro de los rodamientos en cada equipo con la finalidad de tener un control adecuado en el mantenimiento de los mismos; este reconocimiento facilitó la identificación de cada máquina y los rodamientos con los que estas cuentan. Luego, mediante aquellos registros, se pudieron conocer los factores de operación requeridos para la determinación de la frecuencia de los 315 rodamientos mediante fórmula, obteniendo que la lubricación más cercana a realizar se da los extractores de tamo cada 546 horas de operación y los sinfines con el tiempo más distante tras 23 700 horas; se realizó el cálculo de la cantidad adecuada de grasa en los elementos rodantes, tomando en cuenta los parámetros de las mismas; tras haber realizado dichas operaciones, considerando que 2 436 gramos de grasa se utilizará en la lubricación de los rodamientos; los resultados de ambos cálculos se plasmaron en las fichas de lubricación, las cuales brindan la información requerida durante el mantenimiento de los rodamientos. Asimismo, se cimentaron registros basados en la lubricación, que permiten acciones para alcanzar la vida útil de estos componentes, teniendo una mejor disponibilidad de las máquinas para fortalecer el área de procesos de la planta y seguir garantizando un servicio de calidad en el procesamiento de café.
Extension: xii, 129 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_111_Autorización_2022.pdfAutorizaciòn148.49 kBAdobe PDF
見る/開く
IV_FIN_111_TSP_Herrera_Moreno_2022.pdfHerrera Moreno, Freddy Rolan7 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons