Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12378
Title: Informe de Suficiencia Profesional como arquitecto y jefe de obra ejercido respectivamente en un estudio de arquitectura y constructora en la ciudad de Madrid - España
Authors: Huamanchumo Arauco, Gian Franco
Keywords: Viviendas
Administración de proyectos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 18-Jan-2023
Citation: Huamanchumo, G. (2022). Informe de Suficiencia Profesional como arquitecto y jefe de obra ejercido respectivamente en un estudio de arquitectura y constructora en la ciudad de Madrid - España. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Arquitecto, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente informe busca exponer la actividad profesional desempeñada durante dos fases muy marcadas en la vida laboral del autor. Dos momentos cruciales que se diferencian claramente uno del otro por las características propias de las condiciones del trabajo realizado. El primero corresponde a una dimensión ligada a la creación, diseño e inventiva, realizando funciones propias de arquitecto (incluso interiorista). Se formó parte del equipo de un estudio de arquitectura situado en la ciudad de Madrid, España. Este estudio se dedicó casi al 100 por ciento a generar proyectos de reforma de viviendas, de oficinas y locales comerciales, pero también dedicado al desarrollo de otros tipos de encargos como los proyectos de obra nueva. El segundo escenario se desarrolla en una constructora dedicada a las reformas integrales de locales comerciales (en su mayoría), locales de fiesta, viviendas y oficinas. Esta empresa se ubica también en Madrid y sus obras se encuentran principalmente circunscritas a la M-30 (vía de circunvalación que engloba la ciudad). Durante este periodo, no se ejerce como arquitecto puramente dicho, pero se forma parte de una empresa cuya actividad económica esta estrechamente relacionada con la carrera. Se ocupa el puesto de jefe de obra, figura profesional ligada a la gestión, supervisión y control de la ejecución material de un proyecto. De estas dos experiencias, se extraen dos proyectos significativos. Cada uno representa el encargo más influyente, de mayor mérito profesional y cuyos resultados generaron un incalculable beneficio para el desarrollo como arquitecto. Significan momentos marcados por un desafío profesional debido a su complejidad, en que se ha puesto a prueba la vocación y se superan todas las barreras para ganar lecciones valiosas tanto como arquitecto volcado al diseño como aquel que se ocupa de dar vida tangible a un proyecto (propio o ajeno). La suma de ambas experiencias significa que se ha alcanzado un nivel profesional de gran competencia en un mercado laboral cada vez más exigente.
Extension: 205 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_106_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn103.06 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_106_TSP_Huamanchumo Arauco_2022.pdfHuamanchumo Arauco, Gian Franco70.33 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons