Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/12380
Titre: Efecto fitorremediador de las especies Myriophyllum quítense y Elodea densa en la remoción de contaminantes del lixiviado del relleno sanitario Cepasc Concepción, 2021
Auteur(s): Madueño Porras, Fiorela Akemy
Orellana Quiñonez, Adriana Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Tumialán, Pablo César
Mots-clés: Metales
Rellenos sanitarios
Fitorremediación
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2021
metadata.dc.date.available: 18-jan-2023
Référence bibliographique: Madueño, F. y Orellana, A. (2021). Efecto fitorremediador de las especies Myriophyllum quítense y Elodea densa en la remoción de contaminantes del lixiviado del relleno sanitario Cepasc – Concepción, 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto fitorremediador de las especies Myriophyllum quítense y Elodea densa en la concentración de contaminantes del lixiviado del relleno sanitario CEPASC - Concepción, 2021. Para ello se recolectaron muestras del pozo de lixiviado previa caracterización de un volumen total de 4,5 litros para ser empleados en 12 unidades experimentales, dividido en 3 condiciones, cada una con 3 repeticiones y 3 unidades de control codificadas según la condición de lixiviado al 2%, 3,3%, 5% y el último grupo sin aplicación de las especies macrófitas denominado como testigo; éstas fueron monitoreadas a los 8, 15 y 30 días, evaluando los parámetros químicos, Pb, Cu y Zn. El estudio se aborda de acuerdo al nivel de investigación explicativo, con un diseño experimental puro. Se concluyó de la investigación a un nivel de confianza del 95% que el efecto fitorremediador de las especies Myriophyllum quítense y Elodea densa si fueron significativas en la concentración del DQO y DBO5, mientras que para el potencial de hidrógeno y metales pesados (Pb, Cu y Zn) a nivel estadístico no hay evidencias para afirmar que existen diferencias significativas en el periodo de 8, 15 y 30 días evaluadas.
Extension: 102 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_107_Autorización_2022.pdf
  Accès limité
Autorizaciòn1.01 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
IV_FIN_107_TE_Madueno_Orellana_2021.pdfMadueño Porras, Fiorela Akemy; Orellana Quiñonez, Adriana Andrea3.51 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons