Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12381
Title: Estudio de prefactibilidad para la producción de un tomatodo inteligente libre de bisfenol A (BPA) en Arequipa 2021
Authors: Banda Sulca, Danika Winie
Maldonado Coaguila, Michel Milagros
metadata.dc.contributor.advisor: Lira Guzmán, José Carlos
Keywords: Producción industrial
Prefactibilidad
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 18-Jan-2023
Citation: Banda, D. y Maldonado, M. (2021). Estudio de prefactibilidad para la producción de un tomatodo inteligente libre de bisfenol A (BPA) en Arequipa 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como fin, analizar la prefactibilidad de un tomatodo inteligente libre de bisfenol A en Arequipa 2021. En la investigación se bosquejó como hipótesis, que el estudio de prefactibilidad permitirá analizar la viabilidad de la producción de tomatodos inteligentes libre de Bisfenol A (BPA) en Arequipa 2021. Para la presente investigación se utilizaron dos métodos de investigación, enfoque cuantitativo y método deductivo, además que se analizaron y se realizaron estudios de acuerdo con la variable, estudio de prefactibilidad; de esta manera, se logró realizar el estudio estratégico, estudio de mercado, estudio técnico, estudio legal y organizacional y por último, el estudio financiero para saber si realmente el tomatodo es factible o no; asimismo, el alcance de la investigación es de tipo descriptiva ya que fue realizada en su ambiente natural, donde se analizaron las opiniones de expertos con el método Delphi. Los resultados obtenidos arrojan que el estudio de prefactibilidad es viable, ya que el estudio estratégico logró determinar los análisis de macro y micro entorno; el estudio de mercado determinó el producto, demanda, oferta y comercialización; el estudio técnico determinó el lugar ideal de la planta, el estudio legal determinó que tipo de organización conviene a la empresa y por último, el estudio financiero determinó la viabilidad económica y financiera para realizar el trabajo. Se concluye que el proyecto es viable, ya que de acuerdo con todos los estudios realizados, los resultados arrojan respuestas positivas, teniendo en cuenta que este es un producto existente en su forma tradicional, pero añadiendo las características tecnológicas y el cuidado del medio ambiente por su material, le da a este artículo de uso diario un bonus que hace que el producto tenga una aceptabilidad mayor a la esperada.
Extension: xvi, 140 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_Autorización_2021.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn106.24 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_108_TE_Banda_Maldonado_2021.pdfBanda Sulca, Danika Winie; Maldonado Coaguila, Michel Milagros2.85 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons