Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12385
Title: El impacto del uso de huertos urbanos domésticos en la sostenibilidad de viviendas unifamiliares del anexo de Saños Grande, El Tambo, 2021
Authors: Leyva Sierra, Priscila Leonor
metadata.dc.contributor.advisor: Corilla Ruíz, Mariella
Keywords: Desarrollo urbano
Impacto ambiental
Arquitectura sostenible
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 3-Feb-2023
Citation: Leyva, P. (2022). El impacto del uso de huertos urbanos domésticos en la sostenibilidad de viviendas unifamiliares del anexo de Saños Grande, El Tambo, 2021. Tesis para optar el título profesional de Arquitecta, Escuela Académica Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El problema general de investigación fue ¿De qué manera el uso de huertos urbanos domésticos impacta en la sostenibilidad de viviendas unifamiliares del anexo de Saños Grande, El Tambo, 2021?; siendo los problemas específicos ¿De qué manera el uso de los huertos urbanos domésticos impacta en el aspecto social de viviendas unifamiliares del anexo de Saños Grande, El Tambo, 2021? ¿De qué manera el uso de los huertos urbanos domésticos impacta en el aspecto económico de viviendas unifamiliares del anexo de Saños Grande, El Tambo, 2021? ¿De qué manera el uso de los huertos urbanos domésticos impacta en el aspecto ambiental de viviendas unifamiliares del anexo de Saños Grande, El Tambo, 2021? La metodología aplicada para el tipo de investigación es básica, considerando el nivel de investigación correlacional y con un diseño no experimental de corte transaccional o transversal. Siendo los resultados que, al analizar el impacto del uso de huertos urbanos domésticos en la sostenibilidad de viviendas unifamiliares es positiva y muy alta, es decir r = 0.89 correspondiendo a la r de Pearson; por otro lado, al analizar el impacto del uso de huertos urbanos domésticos en el aspecto social de viviendas unifamiliares es moderada, es decir , r = 0.54 correspondiendo a la r de Pearson; por otro lado, al analizar el impacto del uso de huertos urbanos domésticos en el aspecto económico de viviendas unifamiliares es positiva y alta, es decir, r = 0.77 correspondiendo a la r de Pearson; y por último el impacto del uso de huertos urbanos domésticos en el aspecto ambiental de viviendas unifamiliares es positiva y muy alta, es decir r = 0.85 correspondiendo a la r de Pearson; y, finalmente, las conclusiones arribadas fueron. A) Existe una correlación positiva muy alta para la hipótesis general en la que se considera que la variable uso de huerto urbano doméstico impacta positiva y considerablemente en la sostenibilidad de la vivienda unifamiliar. B) Existe una correlación positiva alta para la primera hipótesis específica al considerar que el uso de huertos urbanos domésticos impacta positivamente en el aspecto social de la vivienda unifamiliar. C) Existe una correlación positiva alta para la segunda hipótesis específica al considerar que el uso de huertos urbanos domésticos impacta considerablemente en el aspecto ambiental de la vivienda unifamiliar. D) Existe una correlación positiva alta para la tercera hipótesis específica al considerar que el uso de huertos urbanos domésticos impacta positivamente en el aspecto económico de la vivienda unifamiliar.
Extension: 247 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_106_TE_Leyva_Sierra_2022.pdfLeyva Sierra, Priscila Leonor19.54 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_106_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización296.28 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons