Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12386
Title: Construcción de un mueble robot y su influencia como asistente para personas con discapacidad motriz en la Universidad Continental Huancayo al año 2019
Authors: Romero Marmolejo, Franco Sandro
metadata.dc.contributor.advisor: Montoya Torres, Vladimir Simón
Keywords: Personas con discapacidad
Inclusión social
Robots
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 3-Feb-2023
Citation: Romero, F. (2022). Construcción de un mueble robot y su influencia como asistente para personas con discapacidad motriz en la Universidad Continental Huancayo al año 2019. Tesis para optar el título profesional de Arquitecto, Escuela Académica Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En esta investigación se tiene por objetivo diseñar un mueble —en base a conocimientos espaciales y arquitectónicos— con la finalidad de determinar su funcionamiento y aprobación como asistente para los alumnos con discapacidad motriz de la Universidad Continental. A partir de ello, se propone la creación del prototipo del mueble robot denominado Mobihelper, el cual tiene como base el análisis de la infraestructura de la Universidad Continental y su accesibilidad para personas con discapacidad motriz. Para la implementación de este diseño recurrimos a diferentes áreas tales como: el diseño, a través de programas arquitectónicos como AutoCAD y Sketchup; tecnología, con la automatización a través del uso de programas como Ardruino y máquinas CNC; y la impresión 3D, porque esta facilita la construcción del mueble. Con la aplicación del modelo doble diamante se obtuvo un producto que fue evaluado y validado por la comunidad de personas con discapacidad motora, a través de encuestas virtuales. Los usuarios concluyen que el diseño, manejo y automatización del Mobihelper influye de manera positiva como asistente; lo que ayudaría a reducir las barreras, lograr la independencia de los alumnos y, posteriormente, plantear las bases para su implementación dentro del campus de la UC.
Extension: 10 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_106_TE_Romero_Marmolejo_2022.pdfResumen830.27 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_106_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización115.35 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons