Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12393
Título: Análisis de la alteración de las propiedades físicas y mecánicas del asfalto y de la mezcla asfáltica elaborada con sustitución del agregado por escorias metalúrgicas - Huancayo 2021
Autor(es): Lavando Ramón, Pamela Cintya
metadata.dc.contributor.advisor: García Godos Peñaloza, Luz Matilde
Palavras-chave: Metalurgia
Propiedad
Mecánica
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 3-Fev-2023
Citação: Lavando, P. (2021). Análisis de la alteración de las propiedades físicas y mecánicas del asfalto y de la mezcla asfáltica elaborada con sustitución del agregado por escorias metalúrgicas - Huancayo 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La investigación titulada “Análisis de la alteración de las propiedades físicas y mecánicas del asfalto y de la mezcla asfáltica elaborada con sustitución del agregado por escorias metalúrgicas”, tuvo como objetivo principal analizar si existe algún tipo de alteración de las propiedades físicas y mecánicas del asfalto y de la mezcla asfáltica elaborada con sustitución del agregado por escorias metalúrgicas. Es por ello que en la presente investigación se realizó ensayos para medir las alteraciones en la viscosidad y ductilidad del asfalto, estabilidad, fluencia y volumen de vacíos por la presencia de escoria metalúrgica. El método de investigación aplicado es el método científico, tipo de la investigación, nivel de la investigación nivel explicativo y diseño de la investigación experimental. La investigación ha concluido que respecto a la viscosidad no ha habido cambios importantes respecto a los valores de viscosidad dinámica, respecto a la ductilidad sí se ha apreciado que la adición de escoria reduce la ductilidad del asfalto. Obteniendo valores de ductilidad de 97.72 cm en el patrón hasta 24.25 cm para adiciones de hasta 20% de escoria. Denotando una reducción de hasta 75.20%, en el caso de las propiedades mecánicas, se pudo evidenciar un efecto negativo, una disminución de 22.60% en la estabilidad, un incremento de hasta 32% de volumen de vacíos y de 60% en el flujo. Teniendo en cuenta los parámetros de aceptación establecidos en los manuales del MTC. En al caso de las propiedades mecánicas, la dosificación máxima recomendada es de 10% de escoria.
Extension: 10 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_105_TE_Lavando_Ramón_2021.pdfResumen606.76 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FIN_105_Autorización_2021.pdf
  Restricted Access
Autorización117.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons