Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/12396
Titre: Percepción estética de la sonrisa sobre las posiciones verticales de los incisivos centrales superiores según ortodoncistas, odontólogos generales y personas comunes de las ciudades de Huancayo y Lima - año 2021
Auteur(s): Sedano Cabrera, Elizabeth Magnolia
metadata.dc.contributor.advisor: Soldevilla Galarza, Luciano Carlos
Mots-clés: Estética dental
Percepción
Ortodoncia
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2022
metadata.dc.date.available: 3-fév-2023
Référence bibliographique: Sedano, E. (2022). Percepción estética de la sonrisa sobre las posiciones verticales de los incisivos centrales superiores según ortodoncistas, odontólogos generales y personas comunes de las ciudades de Huancayo y Lima - año 2021. Tesis para optar el título profesional de Segunda Especialidad Profesional en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: El objetivo del estudio fue evaluar la percepción estética de la sonrisa sobre las posiciones verticales de los incisivos centrales superiores según ortodoncistas, odontólogos generales y personas comunes de las ciudades de Huancayo y Lima, año 2021. El método empleado fue el científico, de alcance correlacional, y de diseño no experimental, observacional, transversal, prospectivo. Para calcular el tamaño de la muestra, se empleó la fórmula estadística para comparar dos medias en la hoja de cálculo del programa Fisterra, para ser distribuidos aleatoriamente en tres grupos de estudio, con 78 evaluadores por grupo. Se utilizó fotografías de sonrisa femenina frontal en primer plano, estas fotografías se modificaron en incrementos de 0,5 mm (- 1,0 mm hasta +1,5 mm) en los incisivos centrales superiores, dando como resultado seis fotografías, las cuales fueron evaluadas mediante EVA, que va de 0 (no me agrada) a 10 (me agrada mucho) por ortodoncistas, odontólogos y personas comunes de las ciudades de Huancayo y Lima a través de una encuesta virtual. Los resultados señalan que las evaluaciones catalogadas como más atractivas, fueron las que tenían como incremento +1,0 mm en los tres grupos evaluadores y la de más desagrado fue la de -1,0 mm también en todos los grupos. En el grupo evaluador de ortodoncistas de la ciudad de Lima en comparación con los ortodoncistas de Huancayo, en la fotografía con incremento de +1,0 mm la aceptación fue del 83 %. Al comparar los grupos de evaluadores se encontró diferencias significativas (p<0,05). La conclusión señala que la percepción estética de la sonrisa está influenciada por la variabilidad de la posición vertical de los incisivos centrales superiores.
Extension: 32, [22] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCS_506_TE_Sedano_Cabrera_2022.pdfSedano Cabrera, Elizabeth Magnolia1.74 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons