このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12400
タイトル: Informe de Suficiencia Profesional Trabajos realizados en operaciones mineras con equipo de perforación de taladros largos
著者: Huaracha Yauri, Walter
キーワード: Industria minera
Perforación
出版者: Universidad Continental
発行日: 2021
metadata.dc.date.available: 3-2月-2023
引用: Huaracha, W. (2021). Informe de Suficiencia Profesional Trabajos realizados en operaciones mineras con equipo de perforación de taladros largos. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
抄録: El presente informe de suficiencia profesional, va direccionado principalmente en una actividad muy fundamental dentro de las operaciones mineras, supervisar y ejecutar perforaciones con taladros de pre corte, perforación secundario y perforación de taladros de producción con los equipos de Pre corte, DR560 y DR580; enfocándome en los problemas de desviación en los tajos de producción que afecta el cumplimiento mensual de la producción. Mis actividades de operación se desarrollan tomando en cuenta los procedimientos y estándares establecidos por la empresa SOUTHERN COPPER PERÚ CORPORATION - EXSA S.A., así mismo, teniendo en consideración la ley 29783 MTPE el DS. 024–2016 Ministerio de Energía y Minas y su modificatoria el DS. 023–2017 Energía y Minas, priorizando la reducción y optimización de tiempos en la ejecución de los procedimientos administrativos. Es muy sabido que la actividad minera, es la industria económica con mayor importancia en nuestro país, por ello, se hace necesario optimizar eficiencias en la perforación y voladura con taladros largos, para incrementar la producción mensual de mineral y de esta manera minimizar costos en la producción del mineral, logrando mantenerse rentable y competitiva en el mercado. De mis trabajos realizados en minería subterránea y superficial, me enfocaré principalmente en 3 actividades realizadas durante mi labor, para incrementar satisfactoriamente mis indicadores de desempeño de seguridad y producción. Estas actividades son: 1) Corte y Relleno ascendente en mina subterránea. Supervisor de equipos de perforación Jumbo – Minera Santa Cruz - Argentina 2) Operaciones Mineras con Taladros Largos en mina subterránea. Unidad Minera Pallancata, Ayacucho-Perú. 3) Operaciones Mineras de Pre corte en Tajo Abierto, Southern Copper Perú Corporation, Toquepala-Tacna.
Extension: xi, 96 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_110_TSP_Huaracha_Yauri_2021.pdfHuaracha Yauri, Walter4.29 MBAdobe PDF
見る/開く
IV_FIN_110_Autorización_2021.pdf
  Restricted Access
Autorización589.88 kBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons