Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12408
Titolo: Optimización del diseño de perforación y voladura para reducir el costo en el desarrollo de la galería 5361, empresa minera Vicus S. A. C.
Autori: De La Cruz Bujaico, Nihimias
Rodriguez Ricaldi, Miguel Angel
metadata.dc.contributor.advisor: Tantavilca Martinez, Nelida
Parole chiave: Perforación
Voladura subterránea
Editore: Universidad Continental
Data: 2022
metadata.dc.date.available: 3-feb-2023
Citazione: De La Cruz, N. y Rodriguez, M. (2022). Optimización del diseño de perforación y voladura para reducir el costo en el desarrollo de la galería 5361, empresa minera Vicus S. A. C. Tesis para optar por el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La Empresa Minera Vicus S.A.C, las acciones de perforación y voladura para la realización de las galerías, en la Veta Daniela, las deficiencias en la perforación y voladura con el diseño de malla actual, tras el disparo se tiene sobre roturas, de la periferia de la labor, tiros cortados y el avance alcanzado no es el ideal para el avance de las galerías principales, estas deficiencias generan pérdidas operativas y trabajos secundarios de perforación y voladura generando así pérdidas económicas en la rentabilidad del proyecto minero, tras lo mencionado se plantea realizar un buen diseño de la malla de perforación y voladura, a fin de optimizar la perforación y voladura como también la viabilidad del aumento en los frentes de avance de las galerías. La optimización de perforación y voladura con barra de 6 pies en la situación actual, se tiene un costo total por la unidad valorizada es decir el costo por metro lineal de progreso es de S/ 1212.98 soles y en una situación óptima el costo disminuye a S/ 1044.84 soles. Esta reducción viene hacer el S/. 168.14 soles. En la situación actual, el diseño de la perforación y voladura, con barra de 6 pies, para el tramo de los 200 metros lineales se tendría que realizar 139 disparos entre día y noche. El resultado en una situación óptima es de 119 disparos; lo cual hay una diferencia de 20 disparos. Por último, para el tramo de los 200 metros lineales en la situación actual; el costo de perforación y voladura para el proyecto es de S/. 168,448.09 soles. En la situación óptima, el costo de perforación y voladura para el proyecto es de S/. 124,201.05 soles. Obteniendo una reducción de S/. 44,247.04 soles. Palabras clave: Optimización del diseño de perforación y voladura.
Estensione: 89 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_110_TE_De_La_Cruz_Bujaico_2022.pdfDe La Cruz Bujaico, Nihimias; Rodriguez Ricaldi, Miguel Angel3.29 MBAdobe PDF
Visualizza/apri
IV_FIN_110_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización149.89 kBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons