Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12412
Titolo: Estrategias de persuasión y su incidencia en las sentencias penales: caso Aymarazo
Autori: Valencia Franco, Stephany Briguid
metadata.dc.contributor.advisor: Mejía Trujillo, Elliot Gianfranco
Parole chiave: Persuasión
Sentencias
Análisis
Editore: Universidad Continental
Data: 2022
metadata.dc.date.available: 7-feb-2023
Citazione: Valencia, S. (2022). Estrategias de persuasión y su incidencia en las sentencias penales: caso Aymarazo. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: En el presente trabajo de investigación, se toma como premisa principal el análisis de las estrategias de persuasión, ello para poder identificar si las sentencias penales que emiten los jueces están influenciadas por aspectos externos a los que son conocidos como los de hecho y de derecho, haciendo hincapié si un abogado litigante que haga uso de las estrategias de persuasión puede conseguir un fallo a su favor. Para ello en el presente trabajo de investigación planteamos como objetivo principal determinar la incidencia de las estrategias de persuasión en las sentencias penales en el conocido caso Aymarazo; y con ello indicar si la humanización del imputado, la calidad de comunicación y utilizar el punto de énfasis inciden en las sentencias del caso concreto ya mencionado. La presente investigación es de tipo cualitativa, de diseño no experimental y con un nivel descriptivo. El principal resultado al que se llegó, habiendo realizado un análisis riguroso tanto de los audios y videos de las audiencia de juicio oral como de apelación, realizando un análisis con las resoluciones judiciales, pudimos advertir que si bien es cierto el abogado litigante hace uso de todas las estrategias de persuasión, con cierta inclinación por las estrategia de punto de énfasis, el estilo del litigante y la calidad de comunicación de los testigos, sin embargo aun habiendo utilizado de forma correcta y pertinente dichas técnicas de persuasión, estas no se vieron reflejadas en las resoluciones emitidas por los señores magistrados, tanto de primera como de segunda instancia. Palabras clave: estrategias, persuasión, abogado litigante, sentencia judicial, imputado, alegato.
Estensione: 80, [250] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FDE_312_TE_Valencia_Franco_2022.pdfValencia Franco, Stephany Briguid2.83 MBAdobe PDF
Visualizza/apri
IV_FDE_312_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn732.29 kBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons