このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12412
タイトル: Estrategias de persuasión y su incidencia en las sentencias penales: caso Aymarazo
著者: Valencia Franco, Stephany Briguid
metadata.dc.contributor.advisor: Mejía Trujillo, Elliot Gianfranco
キーワード: Persuasión
Sentencias
Análisis
出版者: Universidad Continental
発行日: 2022
metadata.dc.date.available: 7-2月-2023
引用: Valencia, S. (2022). Estrategias de persuasión y su incidencia en las sentencias penales: caso Aymarazo. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Cusco, Perú.
抄録: En el presente trabajo de investigación, se toma como premisa principal el análisis de las estrategias de persuasión, ello para poder identificar si las sentencias penales que emiten los jueces están influenciadas por aspectos externos a los que son conocidos como los de hecho y de derecho, haciendo hincapié si un abogado litigante que haga uso de las estrategias de persuasión puede conseguir un fallo a su favor. Para ello en el presente trabajo de investigación planteamos como objetivo principal determinar la incidencia de las estrategias de persuasión en las sentencias penales en el conocido caso Aymarazo; y con ello indicar si la humanización del imputado, la calidad de comunicación y utilizar el punto de énfasis inciden en las sentencias del caso concreto ya mencionado. La presente investigación es de tipo cualitativa, de diseño no experimental y con un nivel descriptivo. El principal resultado al que se llegó, habiendo realizado un análisis riguroso tanto de los audios y videos de las audiencia de juicio oral como de apelación, realizando un análisis con las resoluciones judiciales, pudimos advertir que si bien es cierto el abogado litigante hace uso de todas las estrategias de persuasión, con cierta inclinación por las estrategia de punto de énfasis, el estilo del litigante y la calidad de comunicación de los testigos, sin embargo aun habiendo utilizado de forma correcta y pertinente dichas técnicas de persuasión, estas no se vieron reflejadas en las resoluciones emitidas por los señores magistrados, tanto de primera como de segunda instancia. Palabras clave: estrategias, persuasión, abogado litigante, sentencia judicial, imputado, alegato.
Extension: 80, [250] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FDE_312_TE_Valencia_Franco_2022.pdfValencia Franco, Stephany Briguid2.83 MBAdobe PDF
見る/開く
IV_FDE_312_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn732.29 kBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons