Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12413
Título: Las medidas de protección a las víctimas de violencia, en el contexto de la pandemia a raíz del COVID-19, en la ciudad de Huancayo, 2020
Autor(es): Inga Zevallos, Judith Madeleyne Talhía
Asesor: Ilizarbe Vargas, Hernán Oscar
Palabras clave: Violencia
Violencia contra la mujer
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 7-feb-2023
Cita bibliográfica: Inga, J. (2022). Estrategias de persuasión y su incidencia en las sentencias penales: caso Aymarazo. Tesis para optar el título profesional de Abogada, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: A pesar de la existencia de un amparo legal, la Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar (Ley 30364, 2015), la mayoría de los casos en los que las mujeres víctimas de violencia han denunciado ante la autoridad el hecho no han logrado encontrar solución a tremendo sufrimiento; por el contrario, han terminado siendo asesinadas por sus agresores, que casi siempre son sus propias parejas. El problema general de la presente investigación ha sido formulado de la siguiente manera: ¿cómo las medidas de protección influyen en la tutela de las víctimas de violencia de las mujeres, Huancayo, 2020? Su objetivo general es determinar cómo las medidas de protección influyen en la tutela de las víctimas de violencia de las mujeres, Huancayo, 2020. La hipótesis general es la siguiente: las medidas de protección influyen de manera ineficaz en la tutela de las víctimas de violencia de las mujeres, Huancayo, 2020. Respecto de los métodos generales que se utilizaron, han sido el método inductivo-deductivo, el tipo de investigación de carácter básico y el nivel de investigación es de carácter explicativo, con diseño de tipo no experimental. La investigación concluyó que se ha determinado que las medidas de protección a las víctimas de violencia influyen de manera ineficaz, en el contexto de la pandemia a raíz del Covid-19, en la ciudad de Huancayo, 2020; de acuerdo con la documentación obrante, demostrándose que el contexto de confinamiento ha generado inclusive que los niveles de violencia contra la mujer y el grupo familiar se incrementen. Palabras claves: medidas de protección, contexto de pandemia, víctimas de violencia.
Extensión: 99 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FDE_312_TE_Inga_Zevallos_2022.pdfInga Zevallos, Judith Madeleyne Talhía1.03 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FDE_312_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn97.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons