Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/12414
Title: | Motivación académica en estudiantes de quinto de secundaria de instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana - 2018 |
Authors: | Supo Huaranga, Katherine Gabriela Vicente Sanchez, Thalia Alejandra |
metadata.dc.contributor.advisor: | Toledo Choquehuanca, Nadia María Margarita |
Keywords: | Estudiantes Motivación en la educación Educación secundaria |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2022 |
metadata.dc.date.available: | 8-Feb-2023 |
Citation: | Supo, K. y Vicente, T. (2022). Motivación académica en estudiantes de quinto de secundaria de instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana - 2018. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú. |
Abstract: | El propósito de la presente investigación es determinar la diferencia entre los estudiantes de 5.° de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas, respecto a la motivación académica. Para ello se estableció una metodología de enfoque cuantitativo, mediante un diseño no experimental, comparativo transversal. Los participantes del estudio lo conformaron 383 estudiantes de 5.° de secundaria que asisten a distintas instituciones educativas públicas y privadas de Lima, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de tipo intencional, mediante la Escala de Motivación Académica (EMA). Los resultados mostraron que no existen diferencias estadísticamente significativas entre la motivación académica de los estudiantes de 5.° de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas. El nivel de significancia obtenido en la comparación entre ambos tipos de instituciones educativas fue de .099, lo cual demuestra que no alcanzó lo requerido para ser significativo (p<0.05). Finalmente, se concluye que los estudiantes de instituciones educativas privadas poseen mayor motivación académica que los de instituciones educativas públicas, sin embargo, la diferencia no es estadísticamente significativa. |
Extension: | xi, 77 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Supo_Vicente_2022.pdf | Supo Huaranga, Katherine Gabriela; Vicente Sanchez, Thalia Alejandra | 1.65 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2022.pdf Restricted Access | Autorización | 98.89 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License