Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12414
Title: Motivación académica en estudiantes de quinto de secundaria de instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana - 2018
Authors: Supo Huaranga, Katherine Gabriela
Vicente Sanchez, Thalia Alejandra
Adviser: Toledo Choquehuanca, Nadia María Margarita
Keywords: Estudiantes
Motivación en la educación
Educación secundaria
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
Date available: 8-Feb-2023
Bibliographic citation: Supo, K. y Vicente, T. (2022). Motivación académica en estudiantes de quinto de secundaria de instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana - 2018. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: El propósito de la presente investigación es determinar la diferencia entre los estudiantes de 5.° de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas, respecto a la motivación académica. Para ello se estableció una metodología de enfoque cuantitativo, mediante un diseño no experimental, comparativo transversal. Los participantes del estudio lo conformaron 383 estudiantes de 5.° de secundaria que asisten a distintas instituciones educativas públicas y privadas de Lima, los cuales fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de tipo intencional, mediante la Escala de Motivación Académica (EMA). Los resultados mostraron que no existen diferencias estadísticamente significativas entre la motivación académica de los estudiantes de 5.° de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas. El nivel de significancia obtenido en la comparación entre ambos tipos de instituciones educativas fue de .099, lo cual demuestra que no alcanzó lo requerido para ser significativo (p<0.05). Finalmente, se concluye que los estudiantes de instituciones educativas privadas poseen mayor motivación académica que los de instituciones educativas públicas, sin embargo, la diferencia no es estadísticamente significativa.
metadata.dc.format.extent: xi, 77 páginas
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Supo_Vicente_2022.pdfSupo Huaranga, Katherine Gabriela; Vicente Sanchez, Thalia Alejandra1.65 MBAdobe PDFView/Open
IV_FHU_501_Autorización_2022.pdfAutorización98.89 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.