Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/12415
Title: | Hábitos de estudio en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Chupaca en contexto de pandemia 2021 |
Authors: | Martel Badillo, Yoselyn Daniela Paiva Bartolo, Daniela Irene |
metadata.dc.contributor.advisor: | Urco Cáceres, Sandro Alex |
Keywords: | Comportamiento humano Estudio y enseñanza Aprendizaje cognitivo |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2021 |
metadata.dc.date.available: | 8-Feb-2023 |
Citation: | Martel, Y. y Paiva, D. (2021). Hábitos de estudio en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Chupaca en contexto de pandemia 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | La investigación estuvo orientada a conocer e identificar cuáles son los hábitos de estudio en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Chupaca en contexto de pandemia. El estudio se rige bajo el método científico, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, muestreo no probabilístico de tipo censal, por lo que se trabajó con la totalidad de 130 estudiantes de la institución educativa particular Latino que cursan desde el primer grado de secundaria hasta el quinto de secundaria. Para la recopilación de datos, se utilizó el Inventario Hábitos de estudio de Hilbert Wrenn. La investigación encontró que el 53,8 % presenta hábitos de estudio adecuado y el 46,2 %, hábitos de estudios inadecuado. Al analizar los hábitos de estudio por dimensiones, se observó que dentro de la dimensión técnicas para leer y tomar apuntes, el 63,1 % muestra hábito adecuado y el 36,9 %, hábito inadecuado; en la dimensión hábitos de concentración, el 63,1 % presenta hábito adecuado y el 36,9 %, hábito inadecuado; en la dimensión distribución de tiempo y relaciones sociales durante el estudio, el 72,3 % muestra un hábito adecuado y el 27,7%, hábito inadecuado; en la dimensión hábitos y actitudes generales de trabajo, el 50,0 % presenta hábito adecuado y el otro 50, 0 %, hábito inadecuado. Se concluye en la investigación que la mayoría de los estudiantes que cursan desde el primer grado de secundaria hasta el quinto de secundaria de la institución educativa particular Latino muestra un hábito adecuado en sus estudios. Por ello, se recomienda a la institución, a los docentes y a los padres de familia ayudar y fortalecer los hábitos de estudio para así extinguir los hábitos de estudio inadecuados. |
Extension: | ix, 69, [11] páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Martel_Paiva_2021.pdf | Martel Badillo, Yoselyn Daniela; Paiva Bartolo, Daniela Irene | 1.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2021.pdf Restricted Access | Autorización | 334.73 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License