Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12415
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUrco Cáceres, Sandro Alexes_ES
dc.contributor.authorMartel Badillo, Yoselyn Danielaes_ES
dc.contributor.authorPaiva Bartolo, Daniela Irenees_ES
dc.date.accessioned2023-02-08T15:37:45Z-
dc.date.available2023-02-08T15:37:45Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMartel, Y. y Paiva, D. (2021). Hábitos de estudio en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Chupaca en contexto de pandemia 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12415-
dc.description.abstractLa investigación estuvo orientada a conocer e identificar cuáles son los hábitos de estudio en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Chupaca en contexto de pandemia. El estudio se rige bajo el método científico, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, muestreo no probabilístico de tipo censal, por lo que se trabajó con la totalidad de 130 estudiantes de la institución educativa particular Latino que cursan desde el primer grado de secundaria hasta el quinto de secundaria. Para la recopilación de datos, se utilizó el Inventario Hábitos de estudio de Hilbert Wrenn. La investigación encontró que el 53,8 % presenta hábitos de estudio adecuado y el 46,2 %, hábitos de estudios inadecuado. Al analizar los hábitos de estudio por dimensiones, se observó que dentro de la dimensión técnicas para leer y tomar apuntes, el 63,1 % muestra hábito adecuado y el 36,9 %, hábito inadecuado; en la dimensión hábitos de concentración, el 63,1 % presenta hábito adecuado y el 36,9 %, hábito inadecuado; en la dimensión distribución de tiempo y relaciones sociales durante el estudio, el 72,3 % muestra un hábito adecuado y el 27,7%, hábito inadecuado; en la dimensión hábitos y actitudes generales de trabajo, el 50,0 % presenta hábito adecuado y el otro 50, 0 %, hábito inadecuado. Se concluye en la investigación que la mayoría de los estudiantes que cursan desde el primer grado de secundaria hasta el quinto de secundaria de la institución educativa particular Latino muestra un hábito adecuado en sus estudios. Por ello, se recomienda a la institución, a los docentes y a los padres de familia ayudar y fortalecer los hábitos de estudio para así extinguir los hábitos de estudio inadecuados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentix, 69, [11] páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectComportamiento humanoes_ES
dc.subjectEstudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_ES
dc.titleHábitos de estudio en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Chupaca en contexto de pandemia 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni44673089-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9007-258Xes_ES
renati.author.dni48054142-
renati.author.dni72514756-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorToledo Choquehuanca, Nadia Maria Margaritaes_ES
renati.jurorSantos Julca, Jacqueline Jeanettees_ES
renati.jurorRafael Vilchez, Gonzalo Hipolitoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Martel_Paiva_2021.pdfMartel Badillo, Yoselyn Daniela; Paiva Bartolo, Daniela Irene1.91 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2021.pdf
  Restricted Access
Autorización334.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons