Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12416
Título: Análisis de la resolución contractual en los arbitrajes con participación del Gobierno Regional de Junín - 2015- 2020
Autor(es): Bendezu Castañeda, Carlos Alfredo
Asesor: López Zaldívar, Halley Esterhazy
Palabras clave: Arbitraje y laudo
Contratos
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 8-feb-2023
Cita bibliográfica: Bendezu, C. (2022). Análisis de la resolución contractual en los arbitrajes con participación del Gobierno Regional de Junín - 2015- 2020. Tesis para optar el titulo profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La investigación tiene como objeto de estudio la medición del nivel de conocimiento de los operadores del sistema arbitral en las controversias relacionadas con la resolución de contratos bajo el régimen de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, en los arbitrajes en los que se tenga una participación del Gobierno Regional de Junín en el periodo comprendido entre el 2015 y el 2020. A tales efectos, bajo un enfoque cualitativo y de análisis documental, se realizará una revisión partiendo de la información aportada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones, a partir de su portal web, para determinar un estándar de conocimiento formal y sustancial sobre la mencionada categoría de ineficacia funcional del contrato estatal, para luego realizar una medición adecuada de la performance demostrada por los diferentes árbitros involucrados. Con el fin de obtener como resultado el grado de conocimiento y experiencia de los funcionarios involucrados en los procedimientos de resolución de los contratos estatales. Al final, se concluye la existencia de un porcentaje importante relacionado con el inadecuado análisis realizado por los árbitros, así como de la defensa de los intereses de la entidad, lo que lleva a recomendar la inclusión en el Registro Nacional de Árbitros del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado de toda persona que participe en un arbitraje bajo el régimen de la Ley de Contrataciones del Estado en su condición de árbitro, además de incorporar un requisito de conocimiento más en el aludido registro, como es el de conocer Teoría del Derecho. Palabras clave: árbitro, laudo arbitral, resolución contractual, procedimiento resolutorio, causales de resolución.
Extensión: x, 68 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FDE_312_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn751.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
IV_FDE_312_TE_Bendezu_Castañeda_2022.pdfBendezu Castañeda, Carlos Alfredo2.32 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons