Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12419
Título: Análisis de la eficacia de las acciones policiales destinadas a ejecutar las medidas de protección dictadas específicamente a mujeres bajo la Ley N.° 30364 y sus modificaciones, considerando el perfil psicológico del agresor, acorde al nivel de riesgo al que está expuesta la víctima según la ficha de valoración de riesgo, a fin de disminuir los casos de violencia y prevenir del feminicidio en el Perú
Autor(es): Varillas Clemente, Betzy Flor
Asesor: Arias Alfaro, Miguel Ángel
Palabras clave: Violencia familiar
Valoración del riesgo
Violencia contra la mujer
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 8-feb-2023
Cita bibliográfica: Varillas, B. (2022). Análisis de la eficacia de las acciones policiales destinadas a ejecutar las medidas de protección dictadas específicamente a mujeres bajo la Ley N.° 30364 y sus modificaciones, considerando el perfil psicológico del agresor, acorde al nivel de riesgo al que está expuesta la víctima según la ficha de valoración de riesgo, a fin de disminuir los casos de violencia y prevenir del feminicidio en el Perú. Tesis para optar el título profesional de Abogada, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente tesis es una investigación que organiza su planteamiento de estudio sobre la base de la interrogante principal: ¿Son eficaces las acciones policiales destinadas a ejecutar las medidas de protección para la mujer dictadas bajo la Ley 30364, según la ficha de valoración de riesgo? Con ello se generó el objetivo principal de analizar la eficacia de las acciones policiales destinadas a ejecutar las medidas de protección para la mujer dictadas bajo la Ley 30364 y sus modificaciones, según la ficha de valoración de riesgo. Ante dicha interrogante, se estableció como hipótesis que las acciones policiales destinadas a ejecutar las medidas de protección para la mujer dictadas bajo la Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar (Ley 30364, 2015) y sus modificaciones, según la ficha de valoración de riesgo, no son plenamente eficaces. Cabe mencionar que la hipótesis se sostuvo tanto en el acopio y estudio analítico de un marco teórico especializado en materia conceptual y normativa respecto de la violencia familiar y las acciones policiales, así como de la aplicación de una metodología de investigación jurídica relacionada con el tema de investigación, la cual, entre otros aspectos, se dio a través de tres variables: (a) acciones policiales-medidas de protección, (b) Ley 30364, y (c) ficha de valoración de riesgo. Con ello, se realizó un instrumento aplicado a víctimas y a especialistas del Módulo Judicial Integrado en Violencia Familiar, lo cual permitió reunir información de sus experiencias. Por último, con los resultados obtenidos se procedió a una discusión de carácter analítico-argumentativo, para llegar a la conclusión de que las acciones policiales destinadas a ejecutar las medidas de protección dictadas bajo la Ley 30364 y sus modificaciones, según la ficha de valoración de riesgo, no son plenamente eficaces Palabras claves: violencia familiar, medidas de protección, violencia de género, feminicidio, valoración de riesgo.
Extensión: 188 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FDE_312_TE_Varillas_Clemente_2022.pdfVarillas Clemente, Betzy Flor1.43 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FDE_312_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn102.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons