Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12424
Título: Estudio comparativo de la resistencia a la compresión del concreto elaborado con residuos de PVC y concreto convencional en una losa de pavimentos rígido en la obra mejoramiento integral de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en las calles principales y secundarias de la APV Pata Pata-distrito de San Jerónimo-Cusco
Autor(es): Rojo Caviedes, Jossue
Asesor: Yarango Serrano, Eduardo Manuel
Palabras clave: Concreto
Gestión de residuos
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 8-feb-2023
Cita bibliográfica: Rojo, J. (2021). Estudio comparativo de la resistencia a la compresión del concreto elaborado con residuos de PVC y concreto convencional en una losa de pavimentos rígido en la obra mejoramiento integral de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en las calles principales y secundarias de la APV Pata Pata-distrito de San Jerónimo-Cusco. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Resumen/Abstract: El desarrollo de este trabajo tuvo el objetivo de realizar la comparativa de las propiedades mecánicas de resistencia a comnpresion con respecto al concreto convencional e incorporando un determinado porcentaje de PVC aplicado a una losa de pavimento rígido de una obra ubicado en el lugar distrital San jerónimo, situado en Cusco. Para ello, según el campo de estudio se consideró un enfoque cuantitativo, con características de un diseño experimental unifactorial de efectos fijos, siendo la variable independiente la incorporación de residuo de PVC con 3% teniendo influencia directa con la variable de resistencia a la compresión de concreto, estando conformado la muestra por 18 probetas de concreto, con el fin de recoger los datos se implementó una ficha de recopilación de datos, para la resistencia de comprensión con respecto a los siete, catorce y veinte y ocho días de curado. Los resultados de la investigación muestran que la resistencia la compresión con respecto al concreto elaborado con residuos de PVC es mayor a los resultados obtenidos del hormigón convencional en una losa de pavimento rígido de la obra, la cual se evidencia partir de la prueba de hipótesis t de Student en la que se encontró una diferencia significativa a favor del concreto elaborado con PVC al 3% en comparación con un concreto sin incorporar este elemento, obteniéndose el valor de 226, 70kg/cm2 frente a los 215,07kg/cm2 del concreto convencional.
Extensión: 74, [54] páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_105_TE_Rojo_Caviedes_2021.pdfRojo Caviedes, Jossue11.62 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FIN_105_Autorización_2021.pdf
  Restricted Access
Autorización209.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons