Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12427
Title: Prevalencia del síndrome de hipomineralización incisivo-molar en niños de 6 a 12 años en la I. E. 6048 Colegio Jorge Basadre Grohmann
Authors: Huayllas Chircca, Oscar
Marcatinco Cuba, Lizeth Magaly
Adviser: Villaverde Moscol, Lizeth Rosario
Keywords: Síndromes
Diente Molar
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
Date available: 8-Feb-2023
Bibliographic citation: Huayllas, O. y Marcatinco, L. (2022). Prevalencia del síndrome de hipomineralización incisivo-molar en niños de 6 a 12 años en la I. E. 6048 Colegio Jorge Basadre Grohmann. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo: estimar la prevalencia del síndrome de hipomineralización incisivo molar (HIM) en niños de 6 a 12 años de la I. E. 6048, colegio Jorge Basadre Grohmann, 2022. Metodología: el estudio se realizó siguiendo las pautas del método científico, la investigación es básica de diseño no experimental, retrospectivo, transversal y observacional, la muestra estuvo constituida por 79 niños de entre 6 a 12 años. El instrumento de medición que se usó fue el índice de Mathy - Muju y Wright con los que se miden los grados de severidad de la hipomineralización incisivo molar. Resultados: los resultados que se obtuvieron fueron de 46 casos de HIM, según la población muestreada hubo más niñas con casos de HIM 53.2 % correspondiente a 42 niños, la edad que tuvo mayor incidencia de hipomineralización es 8 años, representando al 51.9 % que corresponde a 41 niños. Demostrando presencia de HIM tipo 1 o leve 48.1 % correspondiente a 38 casos. Conclusiones: los niños de 6 a 12 años en la I. E. 6048 Jorge Basadre Grohmann, presentaron una alta prevalencia de síndrome de hipomineralización incisivo molar (58,2 %) correspondiente a 46 niños, resultando una mayor prevalencia a los estudios previos.
metadata.dc.format.extent: 82 páginas
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Huayllas_Chircca_Marcatinco_Cuba_2022.pdfHuayllas Chircca, Oscar; Marcatinco Cuba, Lizeth Magaly2.27 MBAdobe PDFView/Open
IV_FCS_503_Autorización_2022.pdfAutorización116.08 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.