Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12429
Título: Relación de las dimensiones de la adicción a redes sociales y habilidades sociales en adolescentes de una I. E. de Huaycán en el contexto de pandemia, 2021
Autor(es): Anaya Rubina, Sinthia Sofia
Huapaya Reyna, Karen Fiorella
Lugo Caballero, Ayda
Asesor: Ángeles Donayre, Mariuccia Maisy
Palabras clave: Adicción al internet
Adolescentes
Habilidades sociales
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 8-feb-2023
Cita bibliográfica: Anaya, S., Huapaya, K. y Lugo, A. (2022). Relación de las dimensiones de la adicción a redes sociales y habilidades sociales en adolescentes de una I. E. de Huaycán en el contexto de pandemia, 2021. Tesis para optar el titulo profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación estudió las variables dimensiones de la adicción a redes sociales y las habilidades sociales, sobre la base de estas se planteó como problema general: ¿cuál es la relación entre las dimensiones de la adicción a redes sociales y habilidades sociales en adolescentes de una IE de Huaycán en el contexto de pandemia, 2021? A raíz de ello, el objetivo fue determinar la relación entre las dimensiones de la adicción a redes sociales y las habilidades sociales en adolescentes de una IE de Huaycán en el contexto de pandemia, 2021. Este estudio fue de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental transversal. Para la recolección de datos, se evaluó a 150 adolescentes, de ambos sexos entre los 13 y 17 años de la IE 1250 de la localidad de Huaycán perteneciente al distrito de Ate. Se administró el cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) propuesto por Escurra y Salas en el 2014 y adaptado al nivel de secundaria por Grimaldo en el 2019, y la Escala de Habilidades Sociales propuesto por Goldstein en 1978 y fue adaptado al Perú por Tomas Ambrosio en 1994-95. Los resultados obtenidos señalan que existe relación negativa y estadísticamente significativa entre las dimensiones de la adicción a redes sociales y las habilidades sociales. Por tanto, se concluye que la muestra de adolescentes de la IE 1250 presenta un nivel de riesgo leve y moderado en las dimensiones de adicción a las redes sociales y en las habilidades sociales con mayor prevalencia en los niveles normal y bajo. Palabras claves: adicción a redes sociales, habilidades sociales, adolescentes, pandemia.
Extensión: xiii, 84 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TE_Anaya_Rubina_2022.pdfAnaya Rubina, Sinthia Sofia; Huapaya Reyna, Karen Fiorella; Lugo Caballero, Ayda1.27 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn136.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons