Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12435
Title: Felicidad y gratitud en pobladores de 18 a 60 años de una urbanización de Ate – Lima en tiempos de pandemia en el año 2021
Authors: Atencio Castillo, Laly Morena
metadata.dc.contributor.advisor: Lara Grados, Carlos Enrique
Keywords: Aspectos psicológicos
Emociones
Aspectos sociales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 8-Feb-2023
Citation: Atencio, L. (2022). Felicidad y gratitud en pobladores de 18 a 60 años de una urbanización de Ate – Lima en tiempos de pandemia en el año 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: La presente investigación se propuso el objetivo de conocer la relación entre felicidad y gratitud en tiempos de pandemia; se planteó como hipótesis principal que sí existe relación significativa entre felicidad y gratitud en tiempos de pandemia. Para ello, se evaluó durante el mes de agosto del año 2021a 374 personas con edades de entre 18 y 60 años, con una edad promedio de 35 años, que viven en una urbanización del distrito de Ate en Lima. Se utilizó para tal evaluación la Escala de felicidad de Lima (Alarcón, 2006) y la Escala de gratitud de Alarcón (Alarcón, 2014); se realizó un tipo de investigación básica, a un nivel de investigación no experimental y con un diseño correlacional bivariado. El resultado central al que se llegó es que la relación entre felicidad y gratitud es positiva y significativa y que no se ve afectada por la coyuntura y la nueva realidad en la que se encuentra el país. Asimismo, se halló que el grupo etario no representa una diferencia significativa en ninguno de los constructos medidos, es decir, la edad o las etapas de la vida no representan una distinción en el nivel de felicidad y gratitud de las personas.
Extension: 61, [13] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Atencio_Castillo_2022.pdfAtencio Castillo, Laly Morena1.13 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorizaciòn_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización94.24 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons