Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12440
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastro Quiroz, José Albertoes_ES
dc.contributor.authorVera Leon, Jhennifer Esperanzaes_ES
dc.date.accessioned2023-02-16T22:05:29Z-
dc.date.available2023-02-16T22:05:29Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationVera, J. (2023). Administración de colas para la descongestión de clientes en la Agencia “2” Periférica Huancayo del Banco de la Nación, durante el periodo de pandemia COVID 19. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12440-
dc.description.abstractLa presente investigación abarcó la “Administración de colas para la descongestión de clientes en la Agencia “2” Periférica Huancayo del Banco de la Nación, durante el periodo de pandemia COVID19”, enfatizado en la gran cantidad de clientes y usuarios que tiene el Banco, que concurren a la Agencia durante la coyuntura del COVID 19, puesto que el Banco de la Nación es el intermediario principal de pagos de subsidios monetarios aprobados por el estado. El hecho que el estado otorgó nuevos encargos al Banco de la Nación, como los subsidios monetarios y otros beneficios, en el marco de la pandemia, para los diferentes sectores, generó aglomeración y desorden, reflejándose en las extensas colas de toda la Red de Agencias del Banco de la Nación. Situación que generó como objetivo general en la investigación, el “Optimizar la administración de colas para la descongestión de clientes en la Agencia “2” Periférica Huancayo del Banco de la Nación, durante el periodo de pandemia Covid19”. Para abordar esta problemática se planteó así mismo cuatro productos .El primer producto fue un “Plan de contingencia de trabajadores vulnerables”, con la finalidad de reducir el impacto del alto índice de trabajadores vulnerables, que no laboran de manera presencial; el segundo producto un “Programa de Fomento de la Bancarización”, con la finalidad de reducir el alto índice de población no bancarizada; el tercer producto un “Plan de contingencia ante el cierre temporal de la oficina”, con la finalidad de una reapertura inmediata de la oficina cerrada temporalmente, con el comando COVID 19 y con el apoyo de personal de las Empresa de Transporte de Valores (ETVs); por ultimo un “Plan de fortalecimiento del trasvase de operaciones”, con la finalidad de fortalecer la gestión de impulso del trasvase de operaciones, promoviendo el uso de los canales alternos. El tipo de investigación que se desarrolló, es un Trabajo de Investigación Aplicada (TIA). En su desarrollo se empleó una investigación para Resultados, enfatizando en identificar las principales causas y efectos de la problemática que se deseaba cambiar, planteando propuestas de solución basadas en evidencias.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent246 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectInfecciones por Coronaviruses_ES
dc.subjectAdministración de operacioneses_ES
dc.subjectBancoses_ES
dc.titleAdministración de colas para la descongestión de clientes en la Agencia “2” Periférica Huancayo del Banco de la Nación, durante el periodo de pandemia COVID 19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Públicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia Públicaes_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_ES
renati.advisor.dni06017507-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2006-3637es_ES
renati.author.dni48613948-
renati.discipline417387es_ES
renati.jurorMonard Rivas, Elohimes_ES
renati.jurorOrtiz Ortiz, Ernesto A.es_ES
renati.jurorGurmendi Párraga, Pedro R.es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_TI_Vera_Leon_2023.pdfVera Leon, Jhennifer Esperanza4.45 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización157 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons