Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12441
Título: Engagement y empowerment en los maestros de la Oficina Diocesana de Educación Católica en la Diócesis de Tarma - 2022
Autor(es): Rimac Calixto, Angel Ronald
metadata.dc.contributor.advisor: Huamán Gora, James Wilfredo
Palavras-chave: Compromiso organizacional
Empoderamiento
Percepción
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2023
metadata.dc.date.available: 16-Fev-2023
Citação: Rimac, A. (2023). Engagement y empowerment en los maestros de la Oficina Diocesana de Educación Católica en la Diócesis de Tarma - 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el engagement y empowerment en los maestros de la Oficina Diocesana de Educación Católica en la Diócesis de Tarma, 2022. El método utilizado fue el método científico, con enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica con alcance correlacional; el diseño utilizado fue el transaccional, no experimental, descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformada por 44 maestros seleccionados a través del muestreo aleatorio simple. Los resultados más importantes que se tuvo son que, el nivel de engagement se encuentra entre los niveles alto (56,8% y muy alto (38,6%) y el empowerment en el nivel promedio (34,1%) y nivel alto (63,6%); y, un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,331 con p-valor = 0,028. En conclusión, existe correlación significativa, positiva baja entre el engagement y empowerment en los maestros de la Oficina Diocesana de Educación Católica en la Diócesis de Tarma, 2022; si aumenta el engagement aumenta el empowerment y si disminuye el engagement también disminuye el empowerment.
Extension: 174 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_PG_MRHGO_TE_Rimac_Calixto_2023.pdfRimac Calixto, Angel Ronald2.92 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_PG_MRHGO_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons