Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12441
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dc.contributor.advisorHuamán Gora, James Wilfredoes_ES
dc.contributor.authorRimac Calixto, Angel Ronaldes_ES
dc.date.accessioned2023-02-16T22:55:54Z-
dc.date.available2023-02-16T22:55:54Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRimac, A. (2023). Engagement y empowerment en los maestros de la Oficina Diocesana de Educación Católica en la Diócesis de Tarma - 2022. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12441-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el engagement y empowerment en los maestros de la Oficina Diocesana de Educación Católica en la Diócesis de Tarma, 2022. El método utilizado fue el método científico, con enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica con alcance correlacional; el diseño utilizado fue el transaccional, no experimental, descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformada por 44 maestros seleccionados a través del muestreo aleatorio simple. Los resultados más importantes que se tuvo son que, el nivel de engagement se encuentra entre los niveles alto (56,8% y muy alto (38,6%) y el empowerment en el nivel promedio (34,1%) y nivel alto (63,6%); y, un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0,331 con p-valor = 0,028. En conclusión, existe correlación significativa, positiva baja entre el engagement y empowerment en los maestros de la Oficina Diocesana de Educación Católica en la Diócesis de Tarma, 2022; si aumenta el engagement aumenta el empowerment y si disminuye el engagement también disminuye el empowerment.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent174 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectCompromiso organizacionales_ES
dc.subjectEmpoderamientoes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.titleEngagement y empowerment en los maestros de la Oficina Diocesana de Educación Católica en la Diócesis de Tarma - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacionales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Recursos Humanos y Gestión Organizacionales_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03es_ES
renati.advisor.dni04002902-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9373-0202es_ES
renati.author.dni40881495-
renati.discipline418287es_ES
renati.jurorGurmendi Párraga, Pedro R.es_ES
renati.jurorÑaupari Rafael, Fernando P.es_ES
renati.jurorGarcía Saavedra, José L.es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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