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Title: Afectación al Principio de Publicidad, con el otorgamiento de escritura pública, cuando el que vende no es titular registral del bien y no acredita el tracto sucesorio de bien inmueble registrado
Authors: Berrios Zacarias, Jessica Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Canturin, Doris Isabel
Keywords: Derecho registral
Registro de la propiedad inmueble
Registros públicos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 17-Feb-2023
Citation: Berrios, J. (2023). Afectación al Principio de Publicidad, con el otorgamiento de escritura pública, cuando el que vende no es titular registral del bien y no acredita el tracto sucesorio de bien inmueble registrado. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Derecho con Mención en Derecho Registral y Notarial, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación titulada “Afectación al principio de publicidad, con el otorgamiento de escritura pública, cuando el que vende no es titular registral del bien y no acredita el tracto sucesorio de bien inmueble registrado”; parte planteando el problema que, conforme al inciso c) del artículo 65 del TUO del Reglamento General de los Registros Públicos, permite la anotación preventiva de la compra realzada sin escritura pública, cuando este último, si lo vende a un tercero, pero mediante escritura pública; y, es obvio que este última no podrá inscribirse, y, para asegurar su compra es que procede a la anotación preventiva, por el plazo de un año. El método utilizado fue el deductivo, de enfoque cuantitativo, básico, descriptivo, no experimental, el instrumento utilizado fue una escala de Likert. Se trabajó con una muestra intencional no probabilística de 50 profesionales del derecho, de la especialidad de derecho civil; más 4 Registradores Públicos; la conclusión estadística fue: Considerando que el Rho de Spearman hallado fue 0.725. Este coeficiente significativo en el nivel 0.05, el mismo que según Hernández; Fernández y Baptista (2010, pp312) indica que una correlación directa y alta con un 5% de probabilidad de error. Se concluye que El principio de publicidad se ve afectado, con el otorgamiento de escritura pública, cuando el que vende no es titular registral del bien y no acredita el tracto sucesorio de bien inmueble registrado.
Extension: 134 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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