Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/12443
Title: | Comprensión lectora y rendimiento académico de estudiantes de Derecho de la Universidad Continental Huancayo 2021 |
Authors: | Ponce Gutierrez, Luis Dennis Ramos Arteaga, Jose Martin |
metadata.dc.contributor.advisor: | Aguayo Melendez, Aldo |
Keywords: | Comprensión de lectura Rendimiento académico Estudiantes universitarios |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2023 |
metadata.dc.date.available: | 17-Feb-2023 |
Citation: | Ponce, L. y Ramos, J. (2023). Comprensión lectora y rendimiento académico de estudiantes de Derecho de la Universidad Continental Huancayo 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | La presente investigación titulada: Comprensión lectora y rendimiento académico de estudiantes de Derecho de la Universidad Continental Huancayo 2021, responde a la interrogante, ¿Cuál es la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de Derecho de la Universidad Continental Huancayo, 2021? Tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de Derecho de la Universidad Continental Huancayo 2021. Basado en una metodología de tipo básica, con alcance de investigación descriptivo – correlacional. La población estuvo conformada por 481 estudiantes de la modalidad presencial, la muestra constituida por 214 estudiantes, obtenida por muestreo probabilístico con selección aleatoria simple. La recolección de datos fue con un formato Google Form, se utilizó la encuesta de comprensión lectora y se recopilo las notas de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva y para el análisis inferencial el coeficiente de correlación rho de Spearman. Los resultados nos permitieron determinar el grado de relación entre las variables, lo que indica que posee una correlación positiva significativa de acuerdo con los índices de correlación entre las variables comprensión lectora y rendimiento académico. Se concluye que existe una correlación significativa y positiva entre la comprensión lectora y rendimiento académico, según el coeficiente de Spearman r = 0.465. |
Extension: | 79 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MEMDES_TE_Ponce_Ramos_2023.pdf | Ponce Gutierrez, Luis Dennis ; Ramos Arteaga, Jose Martin | 1.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 144.93 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License