Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12443
Título: Comprensión lectora y rendimiento académico de estudiantes de Derecho de la Universidad Continental Huancayo 2021
Autor(es): Ponce Gutierrez, Luis Dennis
Ramos Arteaga, Jose Martin
Asesor: Aguayo Melendez, Aldo
Palabras clave: Comprensión de lectura
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2023
Fecha disponible: 17-feb-2023
Cita bibliográfica: Ponce, L. y Ramos, J. (2023). Comprensión lectora y rendimiento académico de estudiantes de Derecho de la Universidad Continental Huancayo 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación titulada: Comprensión lectora y rendimiento académico de estudiantes de Derecho de la Universidad Continental Huancayo 2021, responde a la interrogante, ¿Cuál es la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de Derecho de la Universidad Continental Huancayo, 2021? Tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de Derecho de la Universidad Continental Huancayo 2021. Basado en una metodología de tipo básica, con alcance de investigación descriptivo – correlacional. La población estuvo conformada por 481 estudiantes de la modalidad presencial, la muestra constituida por 214 estudiantes, obtenida por muestreo probabilístico con selección aleatoria simple. La recolección de datos fue con un formato Google Form, se utilizó la encuesta de comprensión lectora y se recopilo las notas de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva y para el análisis inferencial el coeficiente de correlación rho de Spearman. Los resultados nos permitieron determinar el grado de relación entre las variables, lo que indica que posee una correlación positiva significativa de acuerdo con los índices de correlación entre las variables comprensión lectora y rendimiento académico. Se concluye que existe una correlación significativa y positiva entre la comprensión lectora y rendimiento académico, según el coeficiente de Spearman r = 0.465.
Extensión: 79 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MEMDES_TE_Ponce_Ramos_2023.pdfPonce Gutierrez, Luis Dennis ; Ramos Arteaga, Jose Martin1.6 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización144.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons