Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/12447
Titre: Optimización de la gestión del departamento de mantenimiento de la Sub-Dirección de Operación de Reactores Nucleares del Instituto Peruano de Energía Nuclear - IPEN
Auteur(s): Solis Pillaca, Rocio Del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Quiroz, José Alberto
Mots-clés: Administración pública
Energía nuclear
Mantenimiento industrial
Máquinas
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2023
metadata.dc.date.available: 17-fév-2023
Référence bibliographique: Solis, R. (2023). Optimización de la gestión del departamento de mantenimiento de la Sub-Dirección de Operación de Reactores Nucleares del Instituto Peruano de Energía Nuclear - IPEN. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Résumé: La presente investigación aplicada, denominada “Optimización de la Gestión del Departamento de Mantenimiento de la Sub Dirección de Operación de Reactores Nucleares del Instituto Peruano de Energía Nuclear - IPEN”, se realizó en el Instituto Peruano de Energía Nuclear del Perú abordando un problema álgido en la gestión pública como es una inadecuada gestión del mantenimiento de la Entidad en mención. Se buscó optimizar la gestión del Departamento Mantenimiento de la Sub Dirección de Operación de Reactores Nucleares del Instituto Peruano de Energía Nuclear; para alcanzar dicho objetivo, se trabajó en: un programa de mantenimiento actualizado donde se muestre la frecuencia de intervención a cada estructura, sistema y componente del reactor nuclear de investigación RP-10, un procedimiento de liberación de estructuras, componentes y sistemas para la operación del reactor nuclear de investigación RP-10, un manual de mantenimiento actualizado en el que figure como se gestiona el mantenimiento, y un programa de capacitación para el personal del departamento de mantenimiento. Cabe indicar que, los productos presentados, fueron viables, pertinentes, válidos y permitieron alcanzar los objetivos planteados de forma sostenible. La metodología empleada se plasmó a través de una investigación para resultados, describiendo los problemas que lo originan; en dicho contexto, se analizó y determinó sus nudos críticos identificando cadenas de valor que contenían las relaciones de causa y efecto, permitiendo identificar los efectos de los problemas por modificar. Bajo dicho escenario, se abordó las soluciones respaldadas en evidencias y requeridas por la Institución.
Extension: 259 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_PG_MGP_TI_Solis_Pillaca_2023.pdfSolis Pillaca, Rocio Del Pilar4.17 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf
  Accès limité
Autorización161.04 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons