Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12450
Title: Propuesta de un sistema de evaluación de desempeño por competencias para el área comercial de la CRAC RAÍZ SAA - Zona Centro 1
Authors: Minaya Gamarra, Giovanna Paola
Nunura Miranda, Luis Felipe
metadata.dc.contributor.advisor: Anglas Urdanegui, Zósimo David
Keywords: Evaluación del desempeño
Competencias
Desarrollo de habilidades
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 17-Feb-2023
Citation: Minaya, G. y Nunura, L. (2022). Propuesta de un sistema de evaluación de desempeño por competencias para el área comercial de la CRAC RAÍZ SAA - Zona Centro 1. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestión Organizacional, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Las instituciones financieras desempeñan un papel importante en el desarrollo y crecimiento económico, un pilar fundamental para el éxito es el recurso humano, por ello es importante centrarse en mejorar los conocimientos, habilidades y comportamientos de los colaboradores. En este propósito, se desarrolla el presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de un sistema de evaluación de desempeño para el área comercial de la CRAC Raíz SAA de la zona centro 1”. En ese mismo sentido, se plantea por objetivo general el diseñar e implementar un sistema de evaluación bajo la metodología de gestión por competencias de la doctora Martha Alles, especialista en recursos humanos. En este orden de ideas, se desarrollan los métodos específicos: inductivo y deductivo, que han permitido obtener por resultado el diseño de tres productos como parte del sistema: el primer producto es un instrumento de evaluación asociado a las dimensiones: conocimientos, habilidades y comportamientos de los funcionarios. El segundo producto, es una herramienta de medición de resultados de 360 grados, y finalmente como tercer producto se tiene un programa de retroalimentación que refuerza la coherencia y consistencia del sistema propuesto. Finalmente, la aplicación de este sistema de evaluación por competencias busca mejorar el desempeño mediante la evaluación oportuna y sistemática de los resultados del trabajo de los colaboradores alineados al plan estratégico de la empresa.
Extension: 141 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MRHGO_TE_Minaya_Nunura_2022.pdfMinaya Gamarra, Giovanna Paola; Nunura Miranda, Luis Felipe2 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MRHGO_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización154.23 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons