Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12453
Título: Gasto no deducible de recibos por honorarios y reparos tributarios en la empresa Corporación Rio Mantaro S.A.C. Huancayo 2020
Autor(es): Giron Sullca, Lisbeth
Ruiz Soto, Wendy Britany
Asesor: Bustios Martinez, Marcos Martín
Palabras clave: Administración tributaria
Gastos y presupuestos
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 23-feb-2023
Cita bibliográfica: Giron, L. y Ruiz, W. (2022). Gasto no deducible de recibos por honorarios y reparos tributarios en la empresa Corporación Rio Mantaro S.A.C. Huancayo 2020. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del gasto no deducible de recibo por honorarios y los reparos tributarios en la empresa Corporación Rio Mantaro S.A.C. Huancayo 2020, y como específicos planteó la relación entre los reparos tributarios y las dimensiones de la primera variable los cuales son, la fehaciencia, el principio de causalidad, la cancelación dentro del plazo y el cumplimiento de requisitos y características. Debido a que en la actualidad los reparos tributarios son un problema existente en todo tipo de empresa Perúana, muchas veces los gastos producidos durante el desarrollo de la actividad de la empresa y deducidos por ella son desconocidos como tales por la administración tributaria. Por ello, la investigación se desarrolló en el marco del enfoque cuantitativo, método científico, de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, específicamente transversal; 32 colaboradores de las áreas administrativas de la empresa en estudio constituyeron la muestra no probabilística, de quienes se recabaron datos bajo la técnica de la encuesta e instrumento cuestionario, con una escala de Likert; dada la naturaleza de las variables se realizó la prueba estadística de Rho de Spearman ratificando la hipótesis planteada, en el sentido que, existe relación directa y significativa entre el gasto no deducible de recibo por honorarios y los reparos tributarios en la empresa Corporación Rio Mantaro S.A.C. Huancayo 2020, ya que el p-valor calculado fue 0,005 y el índice Rho de Spearman fue 0,890.
Extensión: 123, [34] páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCE_310_TE_Giron_Ruiz_2022.pdfGiron Sullca, Lisbeth; Ruiz Soto, Wendy Britany5.87 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FCE_310_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización177.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons