Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12462
Title: Clima organizacional y su incidencia en la satisfacción laboral de los colaboradores del Hospital Sisol Salud El Agustino, Lima 2021
Authors: Novoa Melchor, Danny Alex
metadata.dc.contributor.advisor: Vicente Ramos, Wagner Enoc
Keywords: Clima organizacional
Satisfacción en el trabajo
Motivación en el trabajo
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 27-Feb-2023
Citation: Novoa, D. (2021). Clima organizacional y su incidencia en la satisfacción laboral de los colaboradores del Hospital Sisol Salud El Agustino, Lima 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración: Marketing y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: El desarrollo de la investigación titulada Clima organizacional y su incidencia en la satisfacción laboral de los colaboradores del Hospital Sisol salud El Agustino, Lima 2021 tiene como objetivo principal determinar la incidencia del clima organizacional en la satisfacción laboral de los colaboradores del hospital Sisol Salud El Agustino, Lima. La metodología aplicada es el enfoque cuantitativo de tipo investigación básica. El nivel de investigación es explicativo; el método desarrollado, deductivo- inductivo; el diseño es no experimental- transversal. La técnica para la recolección de datos esla encuesta teniendo como instrumento un cuestionario validado por juicio de expertos. Este cuestionario está compuesto por 25 ítems en la escala de Likert. La población estudiada está conformada por 43 colaboradores asistenciales de todas las especialidades del Sistema Metropolitano de la Solidaridad Hospital Sisol Salud El Agustino. El análisis de los resultados obtenidos fue codificado y tabulado a través del programa estadístico SSPS y Google Forms. Los datos obtenidos de la aplicación del cuestionario a los colaboradores asistenciales, se registraron en el programa estadístico SPSS empleándose el factor de correlación de Spearman. El resultado obtenido es positivo de valor alta (0,732). Así mismo, se aplicó la prueba de hipótesis con un nivel de significancia de 5%. Se obtuvo el valor estadístico de prueba p= 0.000 < α=0,05, así, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se corrobora la relación de incidencia directa a la satisfacción laboral de los colaboradores asistenciales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad Hospital Sisol Salud El Agustino Lima, De esta manera, se demuestra que: a mayor nivel de satisfacción laboral de los colaboradores, la productividad y compromiso es positivamente satisfactoria. Se concluye que existe una evidencia significativa para afirmar que: El Clima Organizacional incide significativamente en la Satisfacción Laboral de los colaboradores del Sistema Metropolitano de la Solidaridad “Hospital Sisol Salud”. Finalmente, se presenta la discusión de cada una de las variables de los datos obtenidos y procesados como resultados de la presente investigación.
Extension: xiv, 69 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_309_TE_Novoa_Melchor_2021.pdfNovoa Melchor, Danny Alex1.93 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_309_Autorización_2021.pdf
  Restricted Access
Autorización263.87 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons