Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12468
Título: Eficacia del uso de foam roller en la flexibilidad de la cadena posterior en adultos de grupofisio, Arequipa 2021
Autor(es): Cabrera Raa, Yvette
Asesor: Torres Cuya, Luis Cesar
Palabras clave: Flexibilidad
Liberación miofascial
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 27-feb-2023
Cita bibliográfica: Cabrera, Y. (2022). Eficacia del uso de foam roller en la flexibilidad de la cadena posterior en adultos de grupofisio, Arequipa 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica Con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El presente estudio tuvo enfoque cuantitativo porque utilizó la recolección y análisis de datos, el tipo de investigación fue aplicada, ya que tuvo que resolver un problema, el nivel fue correlacional, ya que hubo experimento alguno, solo se midieron las variables, el método fue científico observacional, permitiendo contrastar la hipótesis, el diseño fue prospectivo, ya que la información se recolectó de acuerdo a los criterios del investigador; y longitudinal porque las variables se midieron en varias ocasiones. El objetivo fue determinar la eficacia del uso del Foam Roller en la flexibilidad de la cadena posterior en personas adultas de GrupoFisio de la ciudad de Arequipa en el 2021. Los resultados hallados en la intervención del uso del Foam Roller y la elasticidad muscular en la cadena posterior, se encontró un grado de significancia de 0,000 (p < 0,005), observándose que antes de realizar la intervención para el rango articular en las articulaciones del miembro inferior era incompleta, luego de realizar la intervención se nota una mejora, logrando completar el rango articular. Podemos concluir que existe significancia estadística referente a la eficacia del uso del Foam Roller y la elasticidad de la cadena posterior porque el p-valor hallado fue menor al nivel de significancia planteado.
Extensión: 55, [20] pàginas.
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCS_507_TE_Cabrera_Raa_2022.pdfCabrera Raa, Yvette3.31 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FCS_507_Autorizacion_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn134.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons