Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12470
Título: Parásitos intestinales en niños de 2 a 5 años mediante la técnica de sedimentación espontánea en tubo - Juliaca 2020
Autor(es): Gordillo Vega, Paola Solagne
Asesor: Guevara Vila, Luis Carlos
Palabras clave: Sensibilidad
Parasitosis intestinales
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 27-feb-2023
Cita bibliográfica: Gordillo, P. (2022). Parásitos intestinales en niños de 2 a 5 años mediante la técnica de sedimentación espontánea en tubo - Juliaca 2020. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El objetivo del estudio fue determinar la frecuencia de parásitos intestinales en niños de 2 a 5 años mediante la técnica de sedimentación espontánea en tubo, dicha técnica es empleada como un método de rutina en el laboratorio para un diagnóstico de parásitos intestinales en el área de parasitología y microbiología. No se ha formulado la hipótesis en este trabajo porque presenta una metodología descriptiva. Se enmarcó en el tipo básico, nivel descriptivo, con un diseño no experimental, transversal retrospectivo, y el método científico. La población fue de 450 y se tomó una muestra de 208 niños de 2 a 5 años de edad. De 2 años fueron 35niños, de 3 años 40, de 4 años 50, y de 5 años 83 niños del centro de salud Jorge Chávez de la ciudad de Juliaca en el año 2020. Se ha utilizado una ficha de observación de examen de laboratorio. Los resultados de la investigación, fueron analizados y presentados mediante una estadística descriptiva, comprobando, el cumplimiento de los objetivos. La conclusión señala que, de los 208 niños examinados, con la técnica de sedimentación espontánea en tubo, se encontró el 67,4 % de casos positivos, esto indica que la técnica en mención, ayuda a dar un mayor diagnóstico para casos de parasitosis, ya que obtiene una sensibilidad y especifidad mayor a las pruebas de rutina realizadas en los laboratorios.
Extensión: ix, 62 páginas.
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCS_508_TE_Gordillo_Vega_2022.pdfGordillo Vega, Paola Solagne2.44 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FCS_508_Autorizacion_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn265.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons