Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12480
Title: Asociación de longitud mandibular y biotipo facial en telerradiografías laterales de pacientes atendidos en un centro radiológico - Tacna, 2021
Authors: Quispe Juli, Massiel Sheyla
metadata.dc.contributor.advisor: Villaverde Moscol, Lizeth Rosario
Keywords: Articulación temporomandibular
Radiografía
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 28-Feb-2023
Citation: Quispe, M. (2022). Asociación de longitud mandibular y biotipo facial en telerradiografías laterales de pacientes atendidos en un centro radiológico - Tacna, 2021. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo: establecer la asociación de longitud mandibular y biotipo facial en telerradiografías laterales de pacientes atendidos en un centro radiológico, Tacna, 2021. Método: se realizó un estudio correlacional, no experimental, prospectivo. La muestra fue constituida por 100 telerradiografías laterales de cráneo digitales. Resultados: se obtuvo que el 83,9 % del género femenino presentó el tipo de longitud mandibular disminuido y el 79,5 % del género masculino presentó el mismo tipo. Según la edad, en la mayoría de los grupos, el tipo de longitud mandibular disminuido fue el de mayor frecuencia, a excepción del grupo de edad entre 34 a 37 años, donde prevalecieron el tipo disminuido y normal. El 44,6 % de pacientes del género femenino presentó el biotipo braquifacial y el 50 % de pacientes del género masculino presentó el biotipo dolicofacial. En el primer grupo de edad, el 41,4 % presentó el biotipo dolicofacial; en el segundo grupo, el 46,4 % presentó el mismo biotipo; en el tercer grupo, el 50 % presentó el biotipo braquifacial; en el cuarto grupo, prevalecieron el biotipo dolicofacial y braquifacial, con el 50 %; en el quinto grupo, el 50 % presentó el biotipo braquifacial, y en el último grupo; el 66,7 % presentó el mismo biotipo. Conclusión: no se evidenció asociación entre la longitud mandibular y el biotipo facial.
Extension: 6 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización268.15 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_503_TE_Quispe_Juli_2022.pdfResumen435.5 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.