Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/12488
Titre: Relación entre estrés académico y apoyo social percibido en estudiantes de Psicología de una universidad particular - 2021
Auteur(s): Caciano Donayre, Jesus Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Ojeda Ramírez, Bina Beatriz
Mots-clés: Estrés (Psicología)
Estudiantes universitarios
Inventarios
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2023
metadata.dc.date.available: 1-mar-2023
Référence bibliographique: Caciano J. (2023). Relación entre estrés académico y apoyo social percibido en estudiantes de Psicología de una universidad particular - 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre estrés académico y apoyo social percibido entre estudiantes de psicología de una universidad particular durante el período académico 2021-II. Se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo-correlacional. La muestra se conformó por 386 estudiantes de psicología. Asimismo, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el Inventarios SISCO de Estrés Académico y el Cuestionario MOS de Apoyo Social Percibido. Para el análisis de la correlación se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos muestran valores de rho(386)=-.024, p=.644 entre el estrés académico y el apoyo social percibido, mientras que para la relación con las dimensiones del apoyo social percibido se obtienen valores de rho(386)=-.001, p=.986 para el apoyo emocional; rho(386)=-.039, p=.450 para la ayuda tangible; rho(386)=-.048, p=.349 para la interacción social positiva; y rho(386)=-.047, p=.352 para el apoyo afectivo. Se concluye que no se encontró relación significativa entre el estrés académico y la variable de apoyo social percibido o sus dimensiones.
Extension: xi, 72 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Accès limité
Autorización100.67 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
IV_FHU_501_TE_Caciano_Donayre_2023.pdfCaciano Donayre, Jesus Miguel1.04 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons