Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12488
Título: Relación entre estrés académico y apoyo social percibido en estudiantes de Psicología de una universidad particular - 2021
Autor(es): Caciano Donayre, Jesus Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Ojeda Ramírez, Bina Beatriz
Palavras-chave: Estrés (Psicología)
Estudiantes universitarios
Inventarios
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2023
metadata.dc.date.available: 1-Mar-2023
Citação: Caciano J. (2023). Relación entre estrés académico y apoyo social percibido en estudiantes de Psicología de una universidad particular - 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre estrés académico y apoyo social percibido entre estudiantes de psicología de una universidad particular durante el período académico 2021-II. Se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo-correlacional. La muestra se conformó por 386 estudiantes de psicología. Asimismo, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el Inventarios SISCO de Estrés Académico y el Cuestionario MOS de Apoyo Social Percibido. Para el análisis de la correlación se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos muestran valores de rho(386)=-.024, p=.644 entre el estrés académico y el apoyo social percibido, mientras que para la relación con las dimensiones del apoyo social percibido se obtienen valores de rho(386)=-.001, p=.986 para el apoyo emocional; rho(386)=-.039, p=.450 para la ayuda tangible; rho(386)=-.048, p=.349 para la interacción social positiva; y rho(386)=-.047, p=.352 para el apoyo afectivo. Se concluye que no se encontró relación significativa entre el estrés académico y la variable de apoyo social percibido o sus dimensiones.
Extension: xi, 72 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización100.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
IV_FHU_501_TE_Caciano_Donayre_2023.pdfCaciano Donayre, Jesus Miguel1.04 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons