Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/12488
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ojeda Ramírez, Bina Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Caciano Donayre, Jesus Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T18:09:27Z | - |
dc.date.available | 2023-03-01T18:09:27Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Caciano J. (2023). Relación entre estrés académico y apoyo social percibido en estudiantes de Psicología de una universidad particular - 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/12488 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre estrés académico y apoyo social percibido entre estudiantes de psicología de una universidad particular durante el período académico 2021-II. Se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo-correlacional. La muestra se conformó por 386 estudiantes de psicología. Asimismo, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el Inventarios SISCO de Estrés Académico y el Cuestionario MOS de Apoyo Social Percibido. Para el análisis de la correlación se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos muestran valores de rho(386)=-.024, p=.644 entre el estrés académico y el apoyo social percibido, mientras que para la relación con las dimensiones del apoyo social percibido se obtienen valores de rho(386)=-.001, p=.986 para el apoyo emocional; rho(386)=-.039, p=.450 para la ayuda tangible; rho(386)=-.048, p=.349 para la interacción social positiva; y rho(386)=-.047, p=.352 para el apoyo afectivo. Se concluye que no se encontró relación significativa entre el estrés académico y la variable de apoyo social percibido o sus dimensiones. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | xi, 72 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.subject | Inventarios | es_ES |
dc.title | Relación entre estrés académico y apoyo social percibido en estudiantes de Psicología de una universidad particular - 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.advisor.dni | 30858905 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3634-377X | es_ES |
renati.author.dni | 78204514 | - |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Angeles Donayre, Mariuccia Maisy. | es_ES |
renati.juror | Rigoberto Ortega, Javier. | es_ES |
renati.juror | Herrera Falcon, Maria Laura. | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 100.67 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
IV_FHU_501_TE_Caciano_Donayre_2023.pdf | Caciano Donayre, Jesus Miguel | 1.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License