Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12488
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorOjeda Ramírez, Bina Beatrizes_ES
dc.contributor.authorCaciano Donayre, Jesus Migueles_ES
dc.date.accessioned2023-03-01T18:09:27Z-
dc.date.available2023-03-01T18:09:27Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCaciano J. (2023). Relación entre estrés académico y apoyo social percibido en estudiantes de Psicología de una universidad particular - 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12488-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre estrés académico y apoyo social percibido entre estudiantes de psicología de una universidad particular durante el período académico 2021-II. Se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo-correlacional. La muestra se conformó por 386 estudiantes de psicología. Asimismo, los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el Inventarios SISCO de Estrés Académico y el Cuestionario MOS de Apoyo Social Percibido. Para el análisis de la correlación se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos muestran valores de rho(386)=-.024, p=.644 entre el estrés académico y el apoyo social percibido, mientras que para la relación con las dimensiones del apoyo social percibido se obtienen valores de rho(386)=-.001, p=.986 para el apoyo emocional; rho(386)=-.039, p=.450 para la ayuda tangible; rho(386)=-.048, p=.349 para la interacción social positiva; y rho(386)=-.047, p=.352 para el apoyo afectivo. Se concluye que no se encontró relación significativa entre el estrés académico y la variable de apoyo social percibido o sus dimensiones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxi, 72 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectEstrés (Psicología)es_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectInventarioses_ES
dc.titleRelación entre estrés académico y apoyo social percibido en estudiantes de Psicología de una universidad particular - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni30858905-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3634-377Xes_ES
renati.author.dni78204514-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAngeles Donayre, Mariuccia Maisy.es_ES
renati.jurorRigoberto Ortega, Javier.es_ES
renati.jurorHerrera Falcon, Maria Laura.es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización100.67 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern
IV_FHU_501_TE_Caciano_Donayre_2023.pdfCaciano Donayre, Jesus Miguel1.04 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons