Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12489
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEstrada Porras, Franz Emmanueles_ES
dc.contributor.authorLimascca Chaparro, Moiseses_ES
dc.date.accessioned2023-03-01T19:34:22Z-
dc.date.available2023-03-01T19:34:22Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationLimascca, M. (2022). Reforzamiento del componente estructural con la implementación de geomalla biaxial para la mejora de la carretera tramo sector empleados - Milagros, Yura, Arequipa. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12489-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objetivo plantear el reforzamiento del componente estructural de la carretera del tramo sector Empleados –Milagros Yura, con la implementación de geomalla biaxial. Se realizó el aforo vehicular de la vía en estudio, del mismo modo se aperturó calicatas la evaluación del perfil del suelo. Para el diseño reforzado con geomalla se determinó la resistencia al corte del suelo, el aforo vehicular (IMD, IMDS, IMDA) y proyección de tránsito futuro, la capacidad de soporte reforzada (Nc) y determinando el espesor final de diseño. Teniendo como resultados que el parámetro de diseño se utilizó como base los camiones C3E con factor de capacidad de carga reforzada (Nc) de 4.0 %, teniendo un CBR de 3.972 %, con una resistencia al corte de 13 psi, lo que nos resulta un CNC de 52 psi, con lo que se determinó el grosor de la capa granular de 18 centímetros, siendo de menor grosor frente al diseño convencional que data de 32 centímetros, donde la diferencia de grosores es de 14.22 cm; teniendo un menor uso de material granular (55.6%). Con la aplicación de geomallas la rentabilidad es mayor con un ahorro de 6,863.73 soles, siendo un ahorro del 6.42%, por lo que el proyecto es viable en su desarrollo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent193 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectAnálisis estructural (Ingeniería)es_ES
dc.subjectIngeniería civiles_ES
dc.titleReforzamiento del componente estructural con la implementación de geomalla biaxial para la mejora de la carretera tramo sector empleados - Milagros, Yura, Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_ES
renati.advisor.dni44862546-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5046-4597es_ES
renati.author.dni71780588-
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorGarcia Godos Peñaloza, Luz Matildees_ES
renati.jurorGarcia Corzo Augusto, Eliases_ES
renati.jurorCardenas Capcha Jesus, Idenes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FIN_105_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización175.87 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
FIN_105_TE_Limascca_Chaparro_2022.pdfLimascca Chaparro, Moises5.12 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons