Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12571
Title: Exportación y sanitación internacional en empresas productoras de prendas de alpaca de Huancayo y Lima
Other Titles: Exportation and international sanitation in companies producing alpaca garments in Huancayo and Lima
Authors: Ayala Vega, Luciana Sofía
Ramos Zamudio, Samanta Vilma
Zapata Salinas, Angie Jhasvir
metadata.dc.contributor.advisor: Armada Pacheco, José Manuel
Keywords: Alpacas
Exportaciones
Salud pública
Textiles
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 13-Mar-2023
Citation: Ayala, L., Ramos, S. y Zapata, A. (2022). Exportación y sanitación internacional en empresas productoras de prendas de alpaca de Huancayo y Lima. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
metadata.dc.identifier.doi: https://doi.org/10.52808/bmsa.7e6.622.026
Abstract: El Perú se considera un país potencia en cuanto a la exportación textil de la alpaca, cuya fibra natural es muy fina, ligera y con alto valor a nivel mundial. Para el año 2019, la exportación total de fibra de alpaca en Perú llegó a un total de 23 países, incluyendo mercados en Europa, Asia y Norteamérica. La tendencia en el comercio exterior incluyendo las empresas textiles de alpaca, se ha dirigido a garantizar el cuidado del medio ambiente y la inocuidad de los productos respecto a la salud humana. Se realizó un estudio desde el paradigma post-positivista, con enfoque cualitativo y el método hermenéutico, para interpretar la situación de exportación y sanitación internacional en empresas peruanas productoras de prendas de alpaca en Huancayo y Lima. Se obtuvo información a partir de cuatro informantes voluntarios de cada empresa acerca de aspectos relacionados con exportación de las prendas de alpaca: competitividad, promoción, proveedores, producción, calidad de producto, valor agregado, calidad de servicio, mercados destino, demanda y herramientas de inteligencia comercial, entre otros. Asimismo, se indagó sobre la concepción y cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional. Las empresas evaluadas, emplean excelente materia prima, garantizan un control de calidad de sus productos ofreciendo textiles competitivos que se distribuyen en diversos mercados internacionales, emplean herramientas de comercialización que favorecen la identificación de regulaciones arancelarias y la capacitación de su personal. No obstante, muestran carencias en el cumplimiento del RSI, requiriendo adoptar medidas que garanticen la salud pública al comercializar sus productos.
metadata.dc.relation: http://iaes.edu.ve/iaespro/ojs/index.php/bmsa/article/view/477
Extension: p. 335-342
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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