Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12575
Title: Influencia de la implementación del sistema de cloración por goteo convencional en la mejora de la calidad de agua potable en el anexo de Chincana, San Ramón – Chanchamayo 2021
Authors: Zanabria Porras, Menny Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Tumialán, Pablo César
Keywords: Normas de calidad
Abastecimiento de agua
Tratamiento del agua
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 13-Mar-2023
Citation: Zanabria, M. (2022). Influencia de la implementación del sistema de cloración por goteo convencional en la mejora de la calidad de agua potable en el anexo de Chincana, San Ramón – Chanchamayo 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación, “Influencia de la implementación del sistema de cloración por goteo convencional en la mejora de la calidad de agua potable del anexo de Chincana, San Ramon – Chanchamayo, 2021”, tuvo como objetivo evaluar la influencia de la implementación del sistema de cloración por goteo convencional en la mejora de la calidad de agua potable del anexo de Chincana. Para dicho análisis, se evaluaron los monitoreos de los parámetros físico, químicos y biológicos del agua potable que abastece al anexo, principalmente los parámetros que garantizan la calidad de la cloración. La metodología aplicada fue, en primer lugar, describir la zona de estudio, haciendo una identificación de los componentes del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable, seguidamente fue realizar el monitoreo de los parámetros de calidad de agua y en conjunto con los datos obtenidos de los análisis y monitoreos de la Red de Salud Chanchamayo y la Empresa Yacu, se procedió a hacer una comparación de los resultados de ambos sistemas de desinfección (Hipoclorador por difusión - antiguo y Cloración por goteo convencional - nuevo), dando como resultado que el cloro residual libre es constante y optimo con el funcionamiento del nuevo sistema, además que la concentración de Coliformes disminuyó notablemente cumpliendo con el LMP establecido en el D.S. N° 031-2010-S.A. A, los parámetros de turbiedad, pH y conductividad no tuvieron mucha variación con el funcionamiento de ambos sistemas, ya que cumplían con el LMP. En conclusión, se determinó que la implementación del sistema de cloración por goteo convencional tiene una influencia significativa en la mejora de la calidad del agua potable del Anexo de Chincana, distrito de San Ramón, Chanchamayo 2021.
Extension: xiii, 134 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TE_Zanabria_Porras_2022.pdfZanabria Porras, Menny Vanessa5.77 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_107_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización105.55 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons