Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12577
Título: Análisis del efecto de la forma y velocidad de los discos parcialmente sumergidos de un aireador en la rapidez de disolución de oxígeno a las condiciones atmosféricas de Huancayo - 2022
Autor(es): Vásquez Meza, Hans Abner Naylamp
metadata.dc.contributor.advisor: Camargo Hinostroza, Steve Dann
Palavras-chave: Aguas residuales
Oxígeno
Termodinámica atmosférica
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2022
metadata.dc.date.available: 13-Mar-2023
Citação: Vásquez, H. (2022). Análisis del efecto de la forma y velocidad de los discos parcialmente sumergidos de un aireador en la rapidez de disolución de oxígeno a las condiciones atmosféricas de Huancayo - 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Esta investigación se desarrolló con el objetivo de analizar el efecto de la forma y velocidad de los discos parcialmente sumergidos de un aireador, en la rapidez de disolución de oxígeno en agua residual sintética a las condiciones atmosféricas de Huancayo. Para este fin, se realizaron pruebas de aireación para oxigenar agua residual doméstica por lotes. El agua residual fue preparada de manera artificial con una mezcla de carbohidratos, proteínas y minerales, a una Demanda Química de Oxígeno (DQO) de 400 ppm. Para los ensayos de oxigenación, se implementó una unidad de aireación de discos parcialmente sumergidos. Se sometieron a prueba dos formas de discos, una con superficie lisa y otra con dos alabes en la superficie. Los niveles de velocidad giro a las que se ensayaron fueron de 20, 25 y 30 RPM. El número de discos por prueba fueron 04 unidades. Durante los experimentos de aireación, se obtuvieron datos de concentración de oxígeno disuelto y temperatura del líquido. El indicador de la velocidad de disolución de oxígeno en el agua residual que se utilizó para evaluar el desempeño de los discos, fue el coeficiente de transferencia de oxígeno (KLa). De acuerdo con los resultados, se encontró que en promedio el máximo valor de KLa de los discos lisos fue de 0.0562 min -1 , mientras que para los discos con alabes fue de 0.1818 min-1 , en ambos casos a una velocidad de 30 RPM, de modo tal que la velocidad de disolución del oxígeno en el agua residual es mayor cuando se emplea discos con alabes. Con ambos discos, sucede que, cuando la velocidad de giro sufre un incremento, el valor de KLa aumenta. Finalmente, el efecto de los dos factores y su interacción sobre coeficiente de transferencia de oxígeno (KLa) es significativo a un nivel de confianza del 95 %.
Extension: xiv, 57 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_107_TE_Vásquez_Meza_2022.pdfVásquez Meza, Hans Abner Naylamp1.61 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FIN_107_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización96.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons