Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12582
Title: Influencia de la melaza como elemento aglomerante en el CBR (valor de la relación de soporte California) del afirmado para trochas carrozables San Sebastián, Cusco 2021
Authors: Angeles Rado, José Luis
Chacon Aucapuri, Elvis
metadata.dc.contributor.advisor: Laurencio Luna, Manuel Ismael
Keywords: Afirmado
Compactación de suelos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 13-Mar-2023
Citation: Angeles, J. y Chacon, E. (2021). Influencia de la melaza como elemento aglomerante en el CBR (valor de la relación de soporte California) del afirmado para trochas carrozables San Sebastián, Cusco 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: La pre s e n t e investigación proyectó como principal objetivo, describir la incidencia de la adición de melaza en el afirmado para trochas carrozables. El tipo de investigación fue aplicado-cuantitativo. Por otro lado, el diseño de la pres ente investigación fue cuasi-experimental. El presente estudio tiene como población de estudio la Cantera De Huillcarpay, y la muestra estuvo constituida por el muestreo de cantera que se utilizó como patrón para adicionar 2%, 5% y 10% de melaza en peso, el muestreo fue del tipo no probabilístico. Así, en el procedimiento se contempló estudios previos, ejecución de relleno con afirmado, ensayos de laboratorio y trabajo en gabinete. Los principales resultados se han obteniendo una granulometría A-1-a (0) sin contenido de melaza y A-2-4 (0), A-1-b (0) y A-I-b (b) por el método ΑΑSHTO, realizadas las adiciones de 2%, 5% y 10 % respectivamente.
Extension: 186, [44] páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_Autorizacion_2021.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn171.76 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_105_TE_Angeles_Chacon_2021.pdfAngeles Rado, José Luis; Chacon Aucapuri, Elvis14.54 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons