Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12583
Title: Aplicación del método de explotación corte y relleno ascendente semimecanizado para mejorar la productividad en la veta Ximena en los niveles 18 y 19 en la E.C.M. Gestión Minera Integral S. A. C. - Compañía Minera Alpayana
Authors: Matos Rojas, Ken
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Aranda, Benjamín Manuel
Keywords: Mecanización
Productividad
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 13-Mar-2023
Citation: Matos, K. (2022). Aplicación del método de explotación corte y relleno ascendente semimecanizado para mejorar la productividad en la veta Ximena en los niveles 18 y 19 en la E.C.M. Gestión Minera Integral S. A. C. - Compañía Minera Alpayana. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación aborda el estudio comparativo entre la aplicación tecnológica del método de corte y relleno ascendente semimecanizado (CRASM) y el método de corte y relleno convencional (CRAC), diferenciados en la inclusión de maquinaria y equipos para la mejora de la productividad en el ciclo de minado subterráneo. Por tal, el objetivo de la investigación se avoca a lograr con el método de explotación minera de corte y relleno ascendente semimecanizado la mejora de la productividad en la veta Ximena en los niveles 18 y 19 en la E. C. M. Gestión Minera Integral S. A. C. – compañía minera Alpayana. La metodología sigue entonces el método científico, siendo el tipo de investigación aplicado, de nivel descriptivo y diseño no experimental, además se toma como muestra representativa a los niveles 18 y 19 de la veta Ximena para la toma de datos, siendo las técnicas aplicadas la observación directa y la revisión de documentos. De esta manera, los resultados permiten indicar una mejora sustancial en la productividad a partir de la aplicación del método CRASM, ya que el análisis comparativo entre el método CRAC y CRASM indica una mejora en la productividad de 2950 TM/mes (CRAC = 2400 TM/mes, CRASM = 5400 TM/mes).
Extension: 86 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_Autorizacion_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización106.38 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_110_TE_Matos_Rojas_2022.pdfMatos Rojas, Ken1.96 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons