Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12586
Title: Optimización energética a través del sistema de iluminación natural solatube en edificaciones de alta densidad en la ciudad de Huancayo en el periodo 2020 - 2021
Authors: Flores Gamarra, Andrea Mercedes
Casas Nuñez, Brigitte Melaniee
metadata.dc.contributor.advisor: Segura Moreno, Yameli Rosmery
Keywords: Optimización energética
Viviendas de alta densidad
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 13-Mar-2023
Citation: Flores, A. y Casas, B. (2022). Optimización energética a través del sistema de iluminación natural solatube en edificaciones de alta densidad en la ciudad de Huancayo en el periodo 2020 - 2021. Tesis para optar el título profesional de Arquitecta, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En el desarrollo, de la arquitectura sostenible se han impulsado, iniciativas eco-amigables con el medio ambiente, esta arquitectura nos impulsa a buscar técnicas de mejora y que estas sean sustententables. El caso del sistema de iluminación, natural Solatube es uno en particular la cual se ha ido desarrollando y mejorando pasado los años. Este sistema de captación solar nace a partir de la problemática lumínica en viviendas de alta densidad, donde por su tipología o arquitectura no permite una eficiente iluminación. Estas viviendas en muchos casos presentan una iluminación natural ineficiente o nula. Por lo tanto, ahora en nuestro tiempo y entorno planteamos una optimización energética a través de la implementación del sistema de iluminación natural SOLATUBE, con fines de lograr un costo cero en luminarias artificiales en los ambientes a implementar; adicional a ello, su estudio es por razones ecológicas y brindar un, sistema coherente de, iluminación natural en una vivienda de tipo multifamiliar. Esta investigación, se enfoca en analizar esas posibilidades, de usar un sistema de captación solar para mejorar las condiciones, de vida de los usuarios que, particularmente presentan condiciones de lúmenes ineficientes en ambientes de su vivienda.
Extension: xiv, 209 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_106_Autorizacion_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización87.61 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_106_TE_Flores_Casas_2022.pdfFlores Gamarra, Andrea Mercedes; Casas Nuñez, Brigitte Melaniee9.58 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons