Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/12594
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Solís Lavado, César Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Montero Barrionuevo, Katia Melina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-15T20:09:21Z | - |
dc.date.available | 2023-03-15T20:09:21Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Montero, K. (2023). Gamificación en el rendimiento académico de la asignatura de fundamentos programación de la Universidad Continental 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/12594 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objeto determinar la influencia de la Gamificación en el rendimiento académico de la asignatura de Fundamentos de Programación de la Universidad Continental 2021. La investigación que se desarrolló fue de tipo Aplicada de enfoque cuantitativo, con alcance Explicativo y diseño Cuasiexperimental, donde la población estuvo conformada por 10 secciones de la asignatura de Fundamentos de Programación y para la muestra se determinó 02 secciones: una para el grupo de control y la otra para el grupo experimental, del tipo no probabilístico, aplicada en el periodo académico 2021-20. Las técnicas de recolección de datos empleada fue la encuesta y como instrumentos se consideró dos cuestionarios, uno aplicado en el Pre-Test y el otro en el Pos-test. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, para la última se usó los estadígrafos la prueba de U- de Mann-Whitney. En el grupo de control se realizó la enseñanza de forma tradicional, mientras que en el grupo experimental se aplicó la gamificación empleando la herramienta de Kahoot. Los resultados del Pre-Test en el grupo de control se obtuvo una nota promedio de 12.44 mientras que en el grupo experimental 11.38. Para la obtención de resultados de Pos-test, se empleó la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. La conclusión es que la Gamificación influye mejorando el rendimiento académico de la asignatura de Fundamentos de Programación de la Universidad Continental 2021, para lo cual se usó la prueba U de Mann-Whitney (606.000) con un resultado de p-valor=0.001. Se sugiere que los docentes de la Universidad Continental deben aplicar la gamificación, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 109 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Juegos educativos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Gamificación en el rendimiento académico de la asignatura de fundamentos programación de la Universidad Continental 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Escuela de Posgrado. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_ES |
thesis.degree.program | Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.dni | 21245923 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0156-0865 | es_ES |
renati.author.dni | 40950255 | - |
renati.discipline | 131057 | es_ES |
renati.juror | Aguayo Meléndez, Aldo | es_ES |
renati.juror | Chuquillanqui Galarza, Isabel S. | es_ES |
renati.juror | Dueñas Román, José W. | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MEMDES_TE_Montero_Barrionuevo_2023.pdf | Montero Barrionuevo, Katia Melina | 2.84 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 132.15 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License