Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12595
Title: Motivación intrínseca y rendimiento académico en la Facultad de Medicina Humana en una universidad privada de Huancayo 2021-I
Authors: Villazana Romero, Medalith Gianela
metadata.dc.contributor.advisor: Aguayo Melendez, Aldo
Keywords: Motivación en la educación
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 15-Mar-2023
Citation: Villazana, M. (2023). Motivación intrínseca y rendimiento académico en la Facultad de Medicina Humana en una universidad privada de Huancayo 2021-I. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en la facultad de Medicina Humana de V y VI ciclo en una universidad privada de Huancayo 2021-I, basado en el método científico de acuerdo a un enfoque cuantitativo, de alcance y diseño correlacional, contando con la participación 61 estudiantes del V Y VI de la facultad de Medicina Humana de una universidad de Huancayo. Se utilizó, como instrumento, un cuestionario de tipo escala de Likert, considerando 15 ítems mediante un formulario digital. Asimismo, el análisis de resultados se basó en la estadística descriptiva e inferencial reflejando como resultado a través de las pruebas no paramétricas, las tres dimensiones de la motivación intrínseca de los estudiantes motivados. Por tanto, se concluye que existe una relación significativa entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en la facultad de Medicina Humana de V y VI ciclo en una universidad privada de Huancayo 2021-I, afirmación que se realiza mediante la prueba rho de Spearman (r=0,382), p-valor (0,002) para un 95% de nivel de confianza.
Extension: 75 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Villazana_Romero_2023.pdfVillazana Romero, Medalith Gianela1.94 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MEMDES_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización155.15 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons